Francisco Palencia se acopla poco a poco al trabajo de los Pumas

El delantero de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, aseguró que se ha concentrado en el trabajo para encarar el Torneo Clausura 2007, donde buscarán ser compactos en todas las líneas y...
 El delantero de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, aseguró que se ha concentrado en el trabajo para encarar el Torneo Clausura 2007, donde buscarán ser compactos en todas las líneas y mantener equilibrio en el ataque y la defensa del equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2007

  • No le hubiera molestado jugar el Interliga

El delantero de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, aseguró que se ha concentrado en el trabajo para encarar el Torneo Clausura 2007, donde buscarán ser compactos en todas las líneas y mantener equilibrio en el ataque y la defensa del equipo.

El refuerzo de la escuadra universitaria provenientes de Chivas USA de la Liga profesional de Estados Unidos, afirmó que durante el reviente encuentro amistoso contra San Luis se pudo ver la mejoría de Pumas, donde "por momentos mostramos un futbol conjuntado".

Fue ante los Tuneros que Palencia reapareció en el futbol mexicano, pero tuvo que salir a los 10 minutos del encuentro luego de un fuerte balonazo que le inflamó la cara, situación que no afectó al ariete, ni tampoco preocupo por no haber terminado el juego.

"Me interesa más seguir conociendo a mis compañeros con los que muy rápido me estoy acoplando, así que no me preocupa tanto no haber participado tanto en el juego", manifestó Palencia en conferencia de prensa.

Se comprometió a seguir entrenando fuerte para ayudar al cuadro universitario, además de aprovechar todos los partidos de pretemporada para acoplarse con el resto de sus compañeros, pues el único fin es hacer un buen papel en el torneo y evitar el descenso.

"Lo importante es seguir conjuntandome con el equipo como en cada entrenamiento, mañana tenemos un partido (contra Atlante) el fin de semana otro, todo de cara al comienzo del torneo", expresó el veterano jugador.

Por último dijo estar muy contento con el conjunto felino y estar físicamente apto para comenzar el torneo Clausura 2007 "con el pie derecho, con la claridad del equipo del cuerpo técnico y de al institución, a nadie le cuesta acoplarse a un equipo como Pumas".

Pese a las críticas le hubiera gustado jugar el Interliga

Por otra parte pese a que la celebración del torneo Interliga ha generado críticas por parte de entrenadores y jugadores contra su organización, para el delantero de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, es una competencia en la que le agradaría estar presente.

Palencia dijo que este torneo permite a los equipos mexicanos tener encuentros antes del inicio de la temporada, beneficio que se nota durante los partidos de liga, pero afirmó que la carga podría ser un factor por el cual algunos clubes no desean jugarlos.

"A mi me gusta jugar futbol, no me molestaría jugar partidos, sobre todo antes de empezar el torneo, lo que pasa es que hay equipos que después tienen que jugar muchos partidos en el torneo", recalcó el delantero.

Agregó que en su caso, "no me desagrada, pero los técnicos y directivos también tienen sus motivos por lo que no les gusta, a los jugadores nos importa jugar futbol".

Palencia, quien llegó a Pumas procedente de Chivas USA de la liga profesional de Estados Unidos, consideró que debería haber otro mecanismo para otorgar los boletos a la Copa Libertadores, pues el actual no beneficia a los campeones del futbol mexicano.

"Se demerita a los dos campeones, se debería hacer un sistema donde se busque un solo boleto, pero que los dos campeones vayan directo", apuntó el jugador, aunque esta situación no podría darse pues las reglas de la CONCACAF estipulan que los monarcas deben cumplir con el torneo de esta confederación.

Sin embargo, Palencia no se preocupa en este momento por esto, "ahorita tengo ansias de comenzar el torneo, no está en mi mente ni Libertadores, ni Copa Sudamericana, ni nada de eso, estoy pensando en hacer muchos puntos con Pumas, que el equipo juegue bien, agrade y gane", apuntó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×