Asociación Civil de Cárdenas insiste en una terquedad: Fierro

Parecía que sería un día normal, pues la práctica de Chivas transcurría con tranquilidad en Verde Valle, pero al filo de las 11:00 horas llegó un grupo de seis personas, de los cuales cinco eran...
Parecía que sería un día normal, pues la práctica de Chivas transcurría con tranquilidad en Verde Valle, pero al filo de las 11:00 horas llegó un grupo de seis personas, de los cuales cinco eran agentes del Ministerio Público que realizaron una diligencia
 Parecía que sería un día normal, pues la práctica de Chivas transcurría con tranquilidad en Verde Valle, pero al filo de las 11:00 horas llegó un grupo de seis personas, de los cuales cinco eran agentes del Ministerio Público que realizaron una diligencia

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 10 de Enero del 2006

  • Siguen exigiendo que les regresen al equipo

Parecía que sería un día normal, pues la práctica de Chivas transcurría con tranquilidad en Verde Valle, pero al filo de las 11:00 horas llegó un grupo de seis personas, de los cuales cinco eran agentes del Ministerio Público que realizaron una diligencia en ese lugar, a quienes acompañaba Antonio Jasso, Abogado del grupo que encabeza Francisco Cárdenas Moreno, Presidente del Club Guadalajara A.C. y tomaron actas de cómo se encuentra dicho lugar.

Los empleados del actual Presidente Jorge Vergara, dieron acceso libre a dichos personajes, incluso los acompañaron, para no causar más problemas. Dieron un paseo por las instalaciones del club Guadalajara, tomaron nota en Verde Valle, para luego retirarse del lugar por la puerta trasera donde ya los esperaba un automóvil, mismo que se llevó al grupo de personas y evitaron hablar con los medios de comunicación.

"Lo que te puedo garantizar es que estamos en activo, que estamos al pendiente de todas las demandas que se tienen en su contra (de la S.A.) en las administrativas, en la civil, en la mercantil, obviamente que todo está vigente, y seguimos en pie de lucha porque sabemos que tenemos la razón jurídica, aunque no es fácil que se nos reconozca, desafortunadamente la administración de justicia está como todos ya sabemos, no siempre se imparte justicia social y todo esto nos ha dificultado el andar, pero bueno, nosotros estamos como las hormigas: ';día con día trabajando sin descanso';".

"Nuestra pretensión original no ha cambiado, se trata de que la Asociación Civil recupere todo el patrimonio que le fue ilegalmente secuestrado, fue un despojo y ese despojo queremos que a la Asociación Civil le sea regresada, pero no sólo Verde Valle a Colomos, sino todos los terrenos que son parte de su patrimonio, desde el equipo de futbol completo hasta la última de sus propiedades que quitaron", expresó Francisco Cárdenas.

La Asociación Civil deja en claro que seguirán luchando por la vía legal para recuperar lo que a su juicio les fue arrebatado, es decir, el Club Deportivo Guadalajara, porque "nunca hemos parado de trabajar, a veces se da la sensación de que no estamos haciendo nada, pero a veces no hay nada que informar, pero eso no significa que estamos de ociosos, al contrario, estamos trabajando y no es tan sencillo, porque en los juzgados no es común que se den noticias, sólo cuando hay avances significativos, entonces se sigue caminando, de manera tranquila, pero sin tantos "juegos artificiales" para dar a conocer a los medios de comunicación".

"Nos duele ver destruido el esfuerzo de tanta gente, tanto dinero y tanta buena energía que se tenía ahí y ver que se destruye en un par de semanas y más con la prisa de que se tiene que entregar ya el terreno muy pronto porque pueden perder dinero si no cumplen con un contrato, pero también duele ver como se hiere a los principios y los valores que se tienen ligados a Chivas y que van más allá de los ladrillos, eso es doloroso y genera molestia porque todo se manejó sólo como cosas, como objetos, y las cosas tienen un precio, pero no es lo que se buscaba en Chivas y ahora eso cambió y sólo se meten el dinero a la bolsa los que se hacen llamar dueños del club", señaló Cárdenas Moreno.

Por su parte, Héctor Romero Fierro, asesor legal de Jorge Vergara, dijo que la acción que realizó la gente de Cárdenas, "ya le han mentido muchas veces a la autoridad y también están las cosas que el Juzgado Quinto de Distrito en materia administrativa no sólo revocó la suspensión provisional que intentaron, sino que no tuvo efecto porque no tiene razón de ser. Esto que quiere hacer la A.C. es una terquedad".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×