Desde el primer partido, Chivas estará como ';navajita';

No habrá pretextos de ningún tipo. Los comentarios clásicos de inicio de campeonato que dicen: "Chivas no dio un buen partido porque están duros de la Pretemporada y no tuvieron muchos partidos...
 No habrá pretextos de ningún tipo. Los comentarios clásicos de inicio de campeonato que dicen: "Chivas no dio un buen partido porque están duros de la Pretemporada y no tuvieron muchos partidos amistosos", no tienen cabida en el Guadalajara.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 10 de enero de 2007

  • Agregó que Chivas llega bien al torneo

No habrá pretextos de ningún tipo. Los comentarios clásicos de inicio de campeonato que dicen: "Chivas no dio un buen partido porque están duros de la Pretemporada y no tuvieron muchos partidos amistosos", no tienen cabida en el Guadalajara.

Eso lo asegura el Preparador Físico Guillermo Hernández, "ya que actualmente no se estila hacer volúmenes tan altos en las pretemporadas, sobre todo porque son periodos muy cortos de trabajo y el jugador difícilmente llega duro (al inicio del torneo) porque por ejemplo, nosotros hicimos dos sesiones de arena y el trabajo consistió en la potencia".

Y agregó: "Eso nosotros lo hacemos también acá en nuestras instalaciones en nuestra cama de arena y en la pendiente, entonces yo por lo que noto en los jugadores, están igual que siempre", reiteró el "Platanito" Hernández, quien ha realizado un gran trabajo hasta el momento.

Antes si se daba ese fenómeno en cada inicio de campeonato, "porque antes nosotros los preparadores físicos hacíamos largas distancias, volúmenes muy altos y el jugador tardaba mucho en adaptarse pero también eran pretemporadas de dos meses y torneos larguísimos, lo cual hacía justificable la Pretemporada larga. Ahora las condiciones son otras, hemos cambiado y todo es fuerza rápida, velocidad para tener jugadores muy despiertos de las piernas y técnicamente aptos para que desde el primer día el jugador se encuentre bien con la pelota".

Chivas ha trabajado perfectamente su Pretemporada, no habrá ninguna excusa para no tener un equipo rápido desde el primer partido. En estos momentos "estamos en la segunda de tres etapas que esperamos concluir y de alguna manera vamos adelantados. La semana entrante estaremos haciendo trabajos muy puntuales en lo táctico combinándolo con la velocidad".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×