Está decidido, Luis Michel es el titular en el marco de Chivas

-Los números de Luis Michel
 -Los números de Luis Michel

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 10 de Enero de 2007

  • "Está listo para las críticas"

-Los números de Luis Michel

Está decidido quien será el guardameta titular con el Guadalajara, por lo menos para el inicio del torneo Causura 2007, porque aunque el técnico José Manuel de la Torre declara que aún tiene dudas, Luis Ernesto Michel será el encargado de resguardar los tres postes que dejó vacantes Oswaldo Sánchez.

El "Chepo" trata de mantener motivados a sus arqueros, por eso no oficializa en la titularidad a Michel, pero este tema es simple y sencillamente por lógica, es como el tema del Capitán, terminó siendo el Subcapitán del anterior torneo, Ramón Morales, En la portería, Luis Ernesto Michel fue el suplente de Oswaldo Sánchez todo el Apertura 2006 y ahora le toca ser el titular, responsabilidad que toma con mucho gusto.

Sabe el nuevo titular del arco rojiblanco que cuando las cosas no salgan como se espera, habrá críticas que apunten directamente a su persona y de inmediato se vendrán las comparaciones con Oswaldo.

"Lo cual me parece será lo más normal que suceda, porque Oswaldo era un ícono en Chivas pero bueno, hay que empezar una nueva pagina. Oswaldo tiene sus cualidades, su carrera en el futbol y yo ya tengo un trayecto en el futbol profesional y me estoy preparando para seguir fuerte y tomar la responsabilidad como se debe, con entereza.

"O estoy listo para escribir mi página, solamente esperando a que se llegue el momento y le estoy dando los argumentos al "Chepo" para ayudar al equipo en la consecución de las metas. No estoy con ansia, me siento muy tranquilo, me estoy preparando al cien por ciento y me entrego en cada entrenamiento para estar lo mejor posible", señaló Michel, quien tiene la ilusión de ser por mucho tiempo el arquero titular del Guadalajara.

"La verdad es que ha sido mi sueño desde hace mucho, ser el titular, voy cumpliendo metas poco a poco y en eso estoy, dando los argumentos día a día. Sé la exigencia del equipo, para eso me estoy preparando y bueno, hay que seguir por el mismo camino", siguió.

Le gustan los retos a Luis, hasta el momento lo que se ha propuesto lo ha conseguido, pero tal parece que su mayor reto profesional está a la vuelta de la esquina, porque ya la responsabilidad es mucha al ser nombrado arquero titular, pues sabe que si afloja, que si los resultados no son los esperados, Alfredo Talavera lo mandará a la banca o incluso el Campeón del Mundo Sub-17 en Perú, Sergio Arias.

"Yo me estoy preparando para ser el arquero titular de Chivas. El arco sigue midiendo lo mismo, 7.32 por 2.44 metros y yo toda mi carrera me he preparado para este momento y he estado haciendo lo necesario para estar ahí. Sé la exigencia que tiene todo esto pero estoy listo para dar los frutos, estoy tranquilo y muy motivado por estar en este momento", indicó.

Chivas tiene un partido amistoso de preparación el próximo sábado en Querétaro contra los Gallos Blancos que dirige Salvador Reyes, en donde se confirmará de inicio en el arco, a Luis Michel como estelar y a Alfredo Talavera como suplente. El Cuerpo Técnico aún analiza para la parte complementaría, darle participación a Talavera.

-Los números de Luis Michel

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×