América 1 - 0 Jaguares

Jaguares por su primera Libertadores, América a redimirse
 Jaguares por su primera Libertadores, América a redimirse

Jaguares por su primera Libertadores, América a redimirse

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2006

  • Jaguares busca su primera Libertadores

Sin su principal referente, el delantero Cuauhtémoc Blanco, las Águilas del América tratarán de acceder a una de las finales del Torneo Interliga, cuando enfrenten este miércoles a Jaguares de Chiapas en juego de la última jornada del Grupo B.

El estadio Home Depot Center en esta ciudad estadounidense será el escenario donde América y Jaguares se enfrenten a partir de las 20:15 horas local (22:15 del centro de México), donde ambas escuadras tratarán de asegurar su pase a la siguiente fase con el triunfo.

Los dos equipos llegan a este duelo ubicados en la cima de dicho sector con cuatro puntos, aunque la mejor diferencia de goles (+2 por +1) la tiene el cuadro azulcrema.

Y es que un empate bastará a los pupilos de Luis Fernando Tena para disputar el sábado uno de los duelos donde se conocerá a México 2 y México 3, que representarán al  balompié azteca en la próxima  Copa Libertadores de América.

En este juego, América, que no logra convencer con su manera de jugar, tendrá un problema extra, y es que su mejor hombre en este torneo, Cuauhtémoc Blanco, no podrá jugar al acumular dos tarjetas amarillas.

Blanco rescató a las Águilas en el duelo ante Tecos de la UAG y con una genialidad consiguió el 1-1, mientras que el domingo anterior fue el autor de las dos anotaciones que le dieron a su equipo la victoria sobre Monarcas.

Ahora, sin Blanco, hombres importantes como los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Cuevas, Germán Villa y Juan Carlos Mosqueda deberán echarse al equipo a sus espaldas para guiarlo a la siguiente ronda.

Jaguares, en tanto, ha hecho un gran trabajo bajo las órdenes de Eduardo de la Torre, pero quieren hacer más y clasificar por vez primera a la Copa Libertadores, la victoria, incluso una igualada combinada con una derrota de Tecos los mantendrá con vida.

Los felinos del sur superaron 2-1 a Morelia en su debut e igualaron con Tecos de la UAG 2-2 el domingo anterior, por lo que llegan invictos y dispuestos a amargarle la vida al América, que quiere evitar a toda costa un nuevo fracaso.

El árbitro para este choque será Kevin Stott, quien estará auxiliados en las bandas por Fabio Tovar y Corey Rockwell.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×