Sebastián Abreu quiere aportar para salvar al San Luis

Dispuesto a aportar su experiencia y su cuota goleadora, el delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu señaló que tanto él como el resto del plantel de San Luis están concientes de todo lo que se...
 Dispuesto a aportar su experiencia y su cuota goleadora, el delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu señaló que tanto él como el resto del plantel de San Luis están concientes de todo lo que se juegan en el Torneo Clausura 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2007

  • No desconoce la situación de los tuneros

Dispuesto a aportar su experiencia y su cuota goleadora, el delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu señaló que tanto él como el resto del plantel de San Luis están concientes de todo lo que se juegan en el Torneo Clausura 2007.

El ariete charrúa, quien ha militado en equipos como Cruz Azul, América, Tecos de la UAG, Dorados de Sinaloa, entre otros, dijo que "los compañeros saben lo que está en juego, que es la permanencia en la Primera División, por lo que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos".

Al hacer un análisis de su nuevo equipo, Abreu destacó: "San Luis es un equipo estable en todos los aspectos, mentalmente, físicamente y futbolísticamente ya que el 90 por ciento de su plantilla estuvo aquí el año anterior".

Sobre lo que implica jugar en un equipo que se está jugando la permanencia en el máximo circuito, el atacante sudamericano resaltó que esta situación no es nueva para él, "pues ya pasé por esto con Dorados de Sinaloa, con el Deportivo La Coruña y Tecos de la UAG pero también he estado en equipos donde la exigencia es ganar títulos".

Agregó que llegar a un equipo que ha vivido este tipo de situaciones da tranquilidad, "pues la responsabilidad es compartida, mientras que en otros clubes sus integrantes no tenían experiencia en manejar este tipo de cuestiones".

Sobre el encuentro que jugaron la víspera en contra del Santos Laguna, Abreu comentó que el cotejo fue un típico partido de Pretemporada, "en donde algunos jugadores saben que pueden jugar de manera diferente a como lo hacen en campaña regular, pues aquí no hay consecuencias si te amonestan o te expulsan".

Cuestionado acerca del respeto que ha ido ganando el balompié mexicano, dijo que esto no sólo ha sido a nivel de clubes. "No sólo se ha logrado por el título del Pachuca en la Copa Sudamericana, sino que también a nivel selecciones, donde ha ido superándose".

Apuntó que esto también se ha reflejado en la salida de varios jugadores para enrolarse en el balompié europeo, lo que deja en claro el desarrollo del jugador mexicano. "Este éxodo es bueno, pero cuando el futbolista mexicano salga al extranjero debe asegurarse ir a un buen club".

Resaltó que no por el interés de irse a jugar al extranjero el futbolista debe aceptar ofertas que no sean propicias, "tampoco se trata que te vayas casi gratis afuera, porque eso haría que pierdas tiempo que después no podrás recuperar".

Finalmente, sobre lo que será su primer encuentro del Torneo Clausura 2007, el 20 de este mes en contra del América en el estadio Azteca, Abreu destacó que ante el cuadro capitalino el San Luis debe empezar a sumar los puntos que necesita para asegurar su permanencia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×