Leandro Gracián aseguró que el asunto de su pase no está concluido

El volante del Monterrey, el argentino Leandro Gracián, descartó que su eventual transferencia a Boca Juniors haya fracasado y dijo que le interesa fichar en este país para estar cerca de la...
 El volante del Monterrey, el argentino Leandro Gracián, descartó que su eventual transferencia a Boca Juniors haya fracasado y dijo que le interesa fichar en este país para estar cerca de la selección.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2007

  • Monterrey asegura que el caso esta cerrado

El volante del Monterrey, el argentino Leandro Gracián, descartó que su eventual transferencia a Boca Juniors haya fracasado y dijo que le interesa fichar en este país para estar cerca de la selección.

Gracián aseveró desde México a la radioemisora La Red que el tema de su eventual transferencia "no está cerrado para nada, le repetí mi interés a Monterrey, tengo muchísimas ganas de jugar en Boca Juniors".

Añadió que conversó con el entrenador de Rayados, Miguel Herrera, quien "me comprendió y todos los días hablo con él y me apoya incondicionalmente. Mi cabeza hoy está en Argentina. Confío en los dirigentes de Monterrey que escucharon mi palabra".

La fórmula para que Gracián fuera transferido a Boca Juniors implicaba la cesión del volante argentino Neri Cardozo, pero éste descartó en un primer momento emigrar a México y luego pidió 800 mil dólares anuales, lo cual fue descartado de plano por Monterrey.

La única fórmula que le permitiría a Gracián llegar a Boca Juniors sería mediante el pago por parte de ese club de una cláusula de rescisión al Monterrey por seis millones de dólares ya que el truque de jugadores, más una cifra de dinero, fracasó.

La Directiva de Monterrey afirmó el miércoles que "estuvimos de acuerdo en abrir una posibilidad para que esa operación se pudiera realizar. Pero tras considerar las diversas alternativas, hemos llegado a la conclusión de que las condiciones actuales no son las propicias".

"Monterrey da por cerrado este caso. Nuestro jugador (Gracián) continuará formando parte de nuestro plantel", con lo cual cerró toda posibilidad a una nueva negociación con Boca Juniors por el pase del jugador.

Pese a la posición del club mexicano, que cuenta con el volante desde hace seis meses, Gracián dijo que está "a la espera de novedades. Viene de hace muchos días este tema y a uno se le hace difícil cuando tiene deseos y ganas pero no depende de uno mismo".

"Quiero ir allá (a Boca Juniors) por el lado deportivo, porque es Boca, y porque también estaría mas cerca de la Selección, uno con 24 años piensa en ese tipo de cosas. Esto se lo planteé a los dirigentes ni bien empecé a entrenar acá", acotó.

Añadió que "la decisión del Monterrey es transmitirme a mí que sólo por mediante de la cláusula de rescisión me iría. Para ellos lo importante es que, si yo me iba, viniera un jugador para que el equipo no estuviera tan golpeado en lo deportivo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×