Los DT';s, una historia conocida

Cada que llega a un equipo un nuevo Director Técnico, se habla de un programa "a mediano plazo" que, pase lo que pase, será apoyado por los directivos, quienes están "en-can-ta-dos" con los...
 Cada que llega a un equipo un nuevo Director Técnico, se habla de un programa "a mediano plazo" que, pase lo que pase, será apoyado por los directivos, quienes están "en-can-ta-dos" con los beneficios que en un par de años arrojará el mencionado programa.

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO11 de Enero de 2007

  • ¿Quién será el primer cesado?

Cada que llega a un equipo un nuevo Director Técnico, se habla de un programa "a mediano plazo" que, pase lo que pase, será apoyado por los directivos, quienes están "en-can-ta-dos" con los beneficios que en un par de años arrojará el mencionado programa. Pero apenas cosecha tres derrotas consecutivas, el nuevo Míster es cesado fulminantemente de su cargo "por su incapacidad para obtener los resultados requeridos". Es decir, "mediano plazo" es entendido en el futbol mexicano como un lapso -negativo- que suele fluctuar entre 270 y 450 minutos.

El DT corrido oprobiosamente conseguirá chamba antes de 100 días, pues llegará a una nueva escuadra que a su vez ha cesado (oprobiosamente) a uno de sus colegas. Ahí presentará un fantástico programa "a mediano plazo" con el que sus nuevos directivos se mostrarán "en-can-ta-dos", por lo que prometerán apoyarlo pase lo que pase en virtud de sus seguros beneficios en no más de dos años. La rutina descrita se repetirá tres o cuatro veces con el mencionado DT, quien -ironías del destino- regresará en más o menos año y medio justo al equipo aquel que lo había despedido (oprobiosamente) unos 500 días antes. Claro, les presentará a sus directivos -aprovechando que son viejos conocidos- un interesantísimo programa "a mediano plazo" que los de pantalón largo aprobarán con entusiasmo y jurarán apoyar "pase lo que pase". Mentirosillos; que Dios los perdone.

¿A qué viene todo lo anterior? A que está por iniciar un nuevo torneo corto, en donde los tiempos de cada Mister se miden en derrotas y no en paciencia. Un nuevo torneo corto que, además, trae implícita la definición de qué equipo descenderá. Así pues, los primeros en riesgo -aunque en la fila del riesgo están todos los técnicos- son Chavita Reyes (Querétaro), Daniel Guzmán (Santos) y Raúl Arias (San Luis). Pero en la rueda de la fortuna que es el futbol mexicano, nombres de más alcurnia y blasones bien pudieran ser, en vez de aquellos, los sacrificados iniciales (y en una de esas, la estadística se anexa al primero del 2007 desde el mismo Interliga).

Que haya suerte para todos los DT’s, porque van a necesitarla.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×