Torneo ';Juventud de América';, un escaparate para Europa

El Torneo "Juventud de América", conocido como el Sudamericano Sub-20, que clasificará a cuatro Selecciones para el Mundial de Canadá 2007 y a dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es una...
 El Torneo "Juventud de América", conocido como el Sudamericano Sub-20, que clasificará a cuatro Selecciones para el Mundial de Canadá 2007 y a dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es una gran vidriera para numerosos futbolistas.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2007

  • Técnicos y directivos supervisan a futuras figuras

El Torneo "Juventud de América", conocido como el Sudamericano Sub-20, que clasificará a cuatro Selecciones para el Mundial de Canadá 2007 y a dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es una gran vidriera para numerosos futbolistas.

Observadores europeos, especialmente, se instalaron en las dos sedes del Campeonato, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, en Paraguay, para seguir el desarrollo de la competencia y realizan apuntes de lo que están viendo.

De Europa, según refiere la prensa deportiva guaraní, llegaron muchos técnicos y gerentes de futbol de instituciones de España, Portugal, Alemania, Italia, entre otros países, pero también abundan personas venidas de Latinoamérica y otras partes.

Hasta la noche del miércoles, quien se ganó la admiración de todos es el colombiano Juan Pino, deslumbrante figura en el partido que su Selección ganó a Argentina 2-1, y desde ahora atracción para lo que vendrá aún en las siguientes jornadas.

En Argentina resaltó la habilidad del pequeño Maxi Morales, en Brasil destacan los delanteros Alexandre Pato y Leandro Lima, en Uruguay su goleador Edison Cavani, en Ecuador el volante Felipe Caicedo.

Venezuela igualmente mostró jugadores con atributos interesantes, en Chile se destacó aún a medias el atacante Alex Sánchez del Colo Colo, mientras Paraguay en dos choques siguió sin convencer y apenas aparece Cristian Bogado como para tener en cuenta.

La tendencia de los clubes que adquieren futbolistas es cada vez más la de contar con jugadores jóvenes, y en ese plano los torneos como el Sub-20 y otros de menores son vistos con avidez por quienes están inmersos en el gran negocio del balompié.

En estos Campeonatos han aparecido valores que posteriormente fueron a engrosar las filas de poderosos clubes del mundo, dejando también importantes sumas de dinero en las arcas de las entidades y dando la prosperidad económica soñada por todos los futbolistas.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×