El compromiso de Pumas es hacer un gran torneo: Ailton

Al terminar su entrenamiento del día de hoy, el defensa lateral de los Pumas de la UNAM, Israel Castro, aseguró que el plantel universitario demostrará mucha ambición y actitud positiva durante el...
Al terminar su entrenamiento del día de hoy, el defensa lateral de los Pumas de la UNAM, Israel Castro, aseguró que el plantel universitario demostrará mucha ambición y actitud positiva durante el Torneo Clausura 2007, pues sólo de esta forma podrán salir
 Al terminar su entrenamiento del día de hoy, el defensa lateral de los Pumas de la UNAM, Israel Castro, aseguró que el plantel universitario demostrará mucha ambición y actitud positiva durante el Torneo Clausura 2007, pues sólo de esta forma podrán salir

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Enero de 2006

  • La Pretemporada ha sido positiva: Castro
  • ¡Ya que arranque!: Ariel González

Al terminar su entrenamiento del día de hoy, el defensa lateral de los Pumas de la UNAM, Israel Castro, aseguró que el plantel universitario demostrará mucha ambición y actitud positiva durante el Torneo Clausura 2007, pues sólo de esta forma podrán salir avantes del principal objetivo: la porcentual. Además, tienen la intención de pelear los primeros lugares.

En conferencia de prensa ofrecida en la cancha 2 de Ciudad Universitaria, el defensa lateral dijo que el trabajo de Pretemporada será la clave para lograr grandes cosas en el torneo venidero, ya que los entrenamientos y juegos de preparación ayudan a ajustar algunos detalles y al acoplamiento del equipo.

"Seguimos en el camino hacia el arranque del torneo, el sábado tenemos el último juego de práctica y debemos encararlo como tal; falta afinar algunos puntos y estos partidos nos ayudan a ello. La preparación está bien encaminada y el Cuerpo Técnico es el idóneo para saber lo qué hace falta y qué no. Para mi gusto, la Pretemporada ha sido positiva, llevamos bastante tiempo de trabajo y pienso que nos dará para llegar en gran forma", afirmó.

Asimismo, Castro mencionó que gracias a la continuidad del plantel y Cuerpo Técnico que participó en el Apertura 2006, más los refuerzos –Aílton da Silva y Francisco Palencia-, Pumas vive un proceso de evolución ascendente.

"Los encuentros de práctica nos sirven de mucho y aunque en los inicios hemos tenido altibajos, en los segundos tiempos jugamos mucho mejor; son detalles que vamos trabajando en la semana y "Tuca" nos lo hace saber. A pesar de que hemos empatado en los dos partidos, lo principal es analizar el funcionamiento del equipo, el entrenador hace mucho hincapié al respecto y nosotros ponemos todo de nuestra parte para que las cosas nos salgan mejor", apuntó.

AILTON

Por su parte, Ailton da Silva comentó que la escuadra auriazul está agarrando ritmo de juego y acoplamiento durante los partidos de preparación, aspectos que les permitirán tener un buen inicio de campeonato.

"Nuestro compromiso es tratar de hacer un gran torneo. El grupo está sano y positivo. Pumas tiene mucha garra, ha demostrado entrega y lucha, además corremos mucho… eso nos puede ayudar en el curso de las jornadas y hay que sacarle el mayor provecho. El tener el apoyo de nuestra Directiva y el respaldo de una gran afición, lo cual es muy bonito, nos compromete mucho más y asumimos el reto", acotó.

Sobre el contexto, Ariel González destacó que el primer equipo está ansioso porque llegue el domingo 21 de Enero, fecha en que Pumas debutará en el Clausura 2007 recibiendo a los Zorros del Atlas en el Estadio Olímpico Universitario.

"Que esto ya comience rápido para demostrar que queremos ser protagonistas, que queremos dar lo mejor para estar en lo más alto. Hemos trabajado muy bien la Pretemporada, hemos jugado dos amistosos más el del sábado en Puebla, los cuales nos ayudan a soltarnos cada vez más. Somos concientes de que el torneo próximo será más complicado que el anterior y por ende nuestro trabajo ha sido intenso pues sólo de esta manera vamos a encarar ese reto y mejorar lo del campeonato pasado; vamos a llegar a punto y a realizar grandes actuaciones", destacó el delantero argentino.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×