Los partidos internacionales dejan cosas diferentes: Bernal

"Siempre los partidos internacionales te dejan cosas diferentes, porque su manera de jugar es diferente a la del futbol mexicano. Entonces, siempre es bueno aprender diferente estilos de futbol...
 "Siempre los partidos internacionales te dejan cosas diferentes, porque su manera de jugar es diferente a la del futbol mexicano. Entonces, siempre es bueno aprender diferente estilos de futbol para ir mejorando", comentó el portero de los Tiburones Rojos

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 11 de Enero del 2007

  • "Será interesante enfrentar al Saprissa"

"Siempre los partidos internacionales te dejan cosas diferentes, porque su manera de jugar es diferente a la del futbol mexicano. Entonces, siempre es bueno aprender diferente estilos de futbol para ir mejorando", comentó el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal en referencia al encuentro de presentación que sostendrán ante el Saprissa de Costa Rica el próximo domingo a las 17:00 horas en el Luis "Pirata" de la Fuente.

-Es el Campeón del futbol costarricense y sería interesante enfrentarlo- "Sí, es un buen equipo, por ahí hace seis meses vino a jugar la Copa Chiapas e hizo un buen papel, tiene buenos jugadores, y sin duda alguna que es un rival complicado. Te digo, el tipo de fútbol es diferente y, por supuesto que es benéfico siempre tener partidos con ese tipo de futbol", sostuvo el guardameta del equipo veracruzano.

Bernal Alarcón que recordó que la vez anterior que estuvo el Saprissa en el puerto para enfrentar al escualo no le tocó participar, "lo vi desde la tribuna, fue el partido de presentación, si me acuerdo y si, ellos son jugadores físicamente muy fuertes, muy veloces y su fútbol se basa en eso, entonces creo que es una situación que se puede aprender de ella".

-¿Es importante ganar?- "Yo creo que en los partidos amistosos no es la principal objetivo, pero también es muy importante ganar, porque se va haciendo costumbre", aseguró.

Jorge Bernal aceptó que ya están pensando en los Gallos Blancos, su primer rival del Torneo de Clausura 2007, el 20 del presente, "es para lo que nos preparamos, para la primera fecha en Querétaro, siempre pensando en ese partido y obviamente tomando en cuenta la seriedad de cada entrenamiento y los partidos amistosos".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×