Debemos callarnos y trabajar: Borgetti

Tiene apenas dos semanas con el equipo y ya dio la cara por La Máquina de Cruz Azul.
Tiene apenas dos semanas con el equipo y ya dio la cara por La Máquina de Cruz Azul.
 Tiene apenas dos semanas con el equipo y ya dio la cara por La Máquina de Cruz Azul.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Enero de 2007

  • A Jared no le gusta la palabra fracaso

Tiene apenas dos semanas con el equipo y ya dio la cara por La Máquina de Cruz Azul.

Las palabras de Jared Borgetti parecen las de un elemento que lleva mucho tiempo en el club y que lamenta de verdad los descalabros del equipo.

Tras su participación en el Torneo Interliga, La Máquina regresó este viernes a entrenar en La Noria, donde Jared admitió que fue un fracaso lo ocurrido en la eliminatoria para la Copa Libertadores.

"Mira ante esas situaciones (las críticas), qué puedes hacer, con qué contrarrestar todo eso".

"Ahora sí que pueden ser bienvenidas las críticas, nunca son bienvenidas, pero bueno tienen toda la razón, únicamente nos queda callarnos y trabajar (...) y solamente con resultados podremos contrarrestar las críticas", comentó el atacante cementero.

La palabra fracaso no agrada a jugadores y Cuerpo Técnico, sin embargo, Jared dice muchas veces sale a relucir con la intención de que reaccionen sobre los malos resultados.

"Duele quedar fuera de un torneo tan importante, y más por la institución que siempre exige buscar esos objetivos y obviamente que tenemos que replantearnos bien las cosas que queremos".

"No es que ellos (mis compañeros) no lo acepten, es que a veces la palabra no nos gusta, a mí tampoco. Cuando llegamos me preguntaron que si era un fracaso y a mí no me gusta esa palabra, creo que uno siempre trabaja para tratar de conseguir el objetivo que uno quiere. Obviamente que siempre vamos a querer buscar", añadió.

Jared niega que haya llegado a salvar al equipo de la carencia de título por casi diez años. Aclara que al igual que todos los refuerzos, él llega para dar el máximo y buscar el título del siguiente torneo.

Cruz Azul no pudo ganar ninguno de los tres juegos que disputo en el Interliga, lo derrotó Necaxa y Monterrey, y sólo pudo empatar con Tigres, quedando así en el último sitio del Grupo Uno.

Jared dice que no es lo más conveniente comentarlos, sin embargo, considera que hay algunos elementos que pueden matizar los juicios al desempeño reciente del equipo. "Los pretextos ya no los vamos ni a externa porque ni caso tiene; que podría haberlos... podría ser por la grandeza de este equipo". "De que no estaban en el primer partidos dos contenciones que son fundamentales en el equipo, pues no estaban, que mi pase no llegó, que para el segundo partido no tuvimos a Carmona que es un jugador muy importante, son cositas que a veces te van haciendo el problema más grande", dijo.

Para Borgetti no hay un elemento específico por el que no se dieron los resultados. Es más, niega que sea el estratega el único responsable cuando llegan las derrotas.

"Creo que debemos de concientizarnos de que tenemos que ir por el título en este torneo, la Directiva ha hecho un esfuerzo por reforzar al equipo para buscar el título y ahora todo nos queda a nosotros, de responder dentro de la cancha. Ya dejamos ir una oportunidad con la Interliga de participar en la Copa Libertadores y creo que eso nos tiene que doler",  concluyó.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×