Espera Ferretti mejoría en Pumas ante Lobos BUAP

Los Pumas de la UNAM tendrán mañana su tercer y último ensayo de Pretemporada ante Lobos BUAP, antes de su debut en el Torneo Clausura 2007 frente a Atlas, juego donde su técnico Ricardo Ferretti...
 Los Pumas de la UNAM tendrán mañana su tercer y último ensayo de Pretemporada ante Lobos BUAP, antes de su debut en el Torneo Clausura 2007 frente a Atlas, juego donde su técnico Ricardo Ferretti espera mejoría.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2007

  • Tiene el 80 por ciento del equipo titular

Los Pumas de la UNAM tendrán mañana su tercer y último ensayo de Pretemporada ante Lobos BUAP, antes de su debut en el Torneo Clausura 2007 frente a Atlas, juego donde su técnico Ricardo Ferretti espera mejoría.

El estratega brasileño comentó que desea mejorar algunos detalles "en aspectos que estamos manejando" y definir la que podría ser la alineación titular para la fecha uno.

Luego de los dos ensayos que ha tenido en la pretemporada, donde empató en ambas ocasiones 2-2 ante San Luis y Atlante, manifestó que desea mañana contra los Lobos, en choque a realizarse en el Estadio Olímpico Universitario de Puebla a las 16:00 horas, que el equipo avance en todos sentidos y acercarse a la que podría ser su alineación para el Clausura 2007.

"El 11 titular se va dando cada semana, yo dije que ya tengo a un 80 por ciento de los que pienso que pueden ser titulares, pero nadie tiene seguro el puesto de titular, nadie cuando firma tiene asegurado que será titular", dijo Ferreti.

Comentó que la titularidad debe ganarse en cada entrenamiento y que al paso del tiempo cada uno de los elementos abra las posibilidades de asegurarse un puesto en el cuadro inicial.

Tras admitir que no es un técnico que realice muchos cambios en sus partidos, pues prefiere que haya un cuadro base, advirtió que si dijera que unos van a ser titulares y otros suplentes sería como menospreciar el trabajo de sus jugadores.

"Yo regularmente no hago muchos cambios, durante el 70 por ciento de los partidos pongo a los mismos jugadores, pero regularmente los jugadores de banca son los que cambian los partidos y quiero que siempre estén listos cuando se les necesite".

Por último, Ferreti mencionó que en el partido de mañana no utilizará a ninguno de los tres jugadores que recién fueron dados de alta para evitar una recaída.

Se trata del zaguero central Marco Antonio Palacios y el argentino naturalizado Ariel González, quienes fueron dados de alta por el Doctor Roberto Rodríguez, así como el brasileño Ailton da Silva, quien se incorporará de lleno a los trabajos de grupo el próximo lunes.

[ntx][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×