Pedro Monzón lamenta la salida de Braulio Luna

Una vez terminada la "novela" de Braulio Luna y confirmada su salida de los Tiburones Rojos de Veracruz por parte del Vicepresidente Deportivo de la institución, Godofredo Forzán, el técnico...
 Una vez terminada la "novela" de Braulio Luna y confirmada su salida de los Tiburones Rojos de Veracruz por parte del Vicepresidente Deportivo de la institución, Godofredo Forzán, el técnico escualo, Pedro Monzón, dijo estar triste por el hecho porque era

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO )Corresponsal)Veracruz, Ver. 12 de Enero del 2007

  • Siguen arreglando el caso de Romagnoli

Una vez terminada la "novela" de Braulio Luna y confirmada su salida de los Tiburones Rojos de Veracruz por parte del Vicepresidente Deportivo de la institución, Godofredo Forzán, el técnico escualo, Pedro Monzón, dijo estar triste por el hecho porque era "un hombre fundamental" para el equipo.

Explicó que lo había utilizado en el cuadro titular porque no estaba decidida su salida del equipo, "ya ves que se decidió hoy –este viernes-, pero ojalá Dios quiera que le vaya bien, que tenga mucha suerte, y a mí me duele porque cuando yo llegué en el 2006 estaba sin jugar y yo pensaba que tenía que participar y lo puse y cuando volví al equipo de primera después del señor Vucetich, también me tocó volver a ponerlo en el equipo y rindió muchísimo. Me pongo triste porque perdemos a un hombre fundamental, pero ojalá Dios quiera que le vaya bien".

Agregó que tanto a Braulio Luna como a Pedro Domínguez, intervenido quirúrgicamente de ligamento cruzado, los tenía contemplado en el once titular, "porque yo pensaba que no iba a ser así, por eso entrenamos con Braulio –Luna- hasta ayer –jueves- inclusive, y ahora tenemos que comenzar a armar el equipo de otra manera, sabemos que Braulio era un hombre muy importante para el equipo y para la mitad de la cancha, pero bueno, ahí vamos a ver cómo nos arreglamos, a lo de Braulio se suma lo de Pedrito –Domínguez- y tenemos que buscar dos hombres para que remplacen".

-¿Dos volantes importantes?- "Sí, dos volantes de mucha dinámica, dos volantes que han demostrado en el torneo anterior que así como llegaban adelante, también recuperaban el balón en nuestra zona defensiva. Eran dos hombres importantes que perdimos, pero tenemos que poner el pecho y empezar a trabajar a ver cómo podemos suplantarlos", reiteró.

-¿La Directiva se ha comunicado con usted para decirle qué pasó con Braulio Luna?- "Lo que pasa es que tenían un convenio firmado que si a la finalización del torneo anterior pagaban una plata, él se podía ir y se ve que respetaron ese convenio", explicó el entrenador argentino al término del entrenamiento.

Destacó que ya busca a los sustitutos, "estamos viendo, vamos a empezar a probar a otros chicos juveniles como –Rodrigo- Gasperín, a Toño Martínez, a Sandoval que podemos hacerlo un volante por ahí para que esté a mitad de la cancha y también tenemos a Cesáreo –Victorino- que creo que cada día se está poniendo mejor y puede ser un reemplazante importante también parta el equipo".

Pedro Damián Monzón aclaró que este domingo ante Saprissa de Costa Rica, "nos vamos a presentar con cambios, tal vez cambiando el sistema que veníamos practicando, porque durante cuarenta días practicamos de una manera pensando en los que estábamos hasta el día de ayer –jueves- y ahora ese compromiso lo tenemos que enfrentar y ser serios, responsables todos y ojalá que salga un buen espectáculo para que la gente se entusiasme con el equipo".

LUNA, OFICIALMENTE FUERA

Momentos antes, el Vicepresidente Godofredo Forzán confirmó que Braulio Luna, quien de hecho ya no se presentó a entrenar este viernes, quedó fuera de la institución escuala y pasó al equipo San Luis, "pero a reserva de algunos detalles que se van a arreglar en la ciudad de México, ya quedó desligado".

-¿Cómo se llegó a un arreglo con el jugador y de qué manera quedaron?- "Se rescindió el contrato que tenía con nosotros", explicó Forzán Portilla y agregó que es algo a lo que él tiene derecho, "y creo que no es conveniente tener a un jugador que no está a gusto y por ahí no puede haber un buen rendimiento".

Detalló que el club San Luis hace tres días hizo una propuesta oficial, "anteriormente nada más era una información que nos daba Braulio –Luna".

Rechazó que Braulio Luna haya presionado a la Directiva a través de los medios de comunicación, "la verdad que no era presión para nosotros".

Por otra parte informó que en el caso de Joel Sánchez, "estamos en espera de que Querétaro determine la situación del traspaso y listo, él no tiene ningún problema".

Godofredo Forzán finalmente informó que en el caso de Leandro Romagnoli, sigue en el Sporting, pero hay una propuesta de San Lorenzo, "y el Contador Reyes Simón le va a hacer una propuesta a ellos, habló con sus directivos y no hemos tenido contestación al respecto y cuando tengamos algo oficial lo podremos anunciar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×