Regresó Tecos sin gloria a Guadalajara

En un vuelo procedente de Los Angeles, arribó el equipo de Tecos a Guadalajara durante la noche de este jueves.
 En un vuelo procedente de Los Angeles, arribó el equipo de Tecos a Guadalajara durante la noche de este jueves.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 11 de Enero de 2007

  • El problema de Emanuel Villa, resuelto

En un vuelo procedente de Los Angeles, arribó el equipo de Tecos a Guadalajara durante la noche de este jueves.

El plantel se mostró triste por la eliminación en el torneo Interliga; pero dijeron estar ya concentrados en el inicio del Clausura 2007. Así lo señaló el entrenador argentino Darío Franco.

"El torneo Interliga nos dio la oportunidad de pelear por un lugar (para Copa Libertadores) frente a otros equipos muy competitivos, como lo fueron los tres rivales que enfrentamos; pero no pudimos. Creo que habíamos hecho dos muy buenos partidos y en veinte minutos se nos vino todo abajo (frente a Morelia). Esto nos tiene que servir de experiencia para el torneo Clausura y tenemos que mirar para adelante, dar vuelta la página y rescatar las cosas buenas que, a mi entender, fueron muchas", dijo el estratega de Tecos.

Pese a la eliminación, Franco entendió que hay varias cosas que se pueden rescatar del rendimiento que mostró su equipo durante la competencia en Estados Unidos.

"Creo que el equipo jugó bien. El equipo trató de proponer, trató de ir al frente. Tuvimos un inicio con el América que fue bastante difícil; pero el equipo se comportó a la altura de las circunstancias. Con Jaguares creo que hicimos el mejor partido y tuvimos mala suerte en la jugada donde fallamos el penal, pese a eso, nos acomodamos, empatamos el juego y hasta pudimos ganarlo. Finalmente, el partido ante Morelia si nos dejó un mal sabor de boca porque cometimos errores infantiles que influyeron directamente en el resultado", remarcó Darío Franco.

Además, el entrenador de los universitarios reconoció que deben corregir varios aspectos en el funcionamiento del equipo para llegar de la mejor manera al inicio del torneo local.

"Siempre se puede corregir y se puede mejorar. Yo digo que nunca nos podemos conformar y siempre hay que buscar más. Buscaremos que el equipo sea mejor cada día. Acá no es la excepción y trataremos de trabajar lo mejor posible y corregir algunos detalles que vimos del equipo. Eso nos hará llegar muy bien al inicio del torneo local", señaló el técnico tecolote.

Por último, el técnico se mostró tranquilo porque podrá contar con Emanuel Villa, ya que se resolvió su situación y podrá estar presente en el debut del torneo Clausura 2007.

"Lo de Emanuel ya está resuelto. Había un problemita; pero, por suerte, pudo jugar en el Interliga y así lo va hacer, también, en el torneo local", sentenció Darío Franco.

ESTE VIERNES REGRESAN A LOS ENTRENAMIENTOS

Los Tecos reanudarán sus entrenamientos este viernes en el Estadio Tres de Marzo con la ausencia de Said Godínez, quien padece de un desgarrr en la pierna izquierda y será sometido a exámenes médicos para determinar su gravedad.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×