Participarán Atlante, América y Cruz Azul en Liga Juvenil

Clubes como Atlante, América, Cruz Azul, Santos y Pachuca confirmaron su participación con un equipo en la Liga Nacional Juvenil, que albergará a jóvenes de 13 a 15 años, informó el Directivo de...
 Clubes como Atlante, América, Cruz Azul, Santos y Pachuca confirmaron su participación con un equipo en la Liga Nacional Juvenil, que albergará a jóvenes de 13 a 15 años, informó el Directivo de la Femexfut, Pedro Morcillo López.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2007

  • Sérá torneo de escaparate para jugadores de 15 años

Clubes como Atlante, América, Cruz Azul, Santos y Pachuca confirmaron su participación con un equipo en la Liga Nacional Juvenil, que albergará a jóvenes de 13 a 15 años, informó el Directivo de la Femexfut, Pedro Morcillo López.

En entrevista, el titular del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Futbol agregó que a finales de este mes inicia lo que será en teoría la Cuarta División del Futbol Profesional de México, la cual aclaró no tiene ascenso.

Detalló que cada club participante debe registrar a su equipo con obligatoriedad de tener en sus filas a dos jugadores de 13 años de edad, tres de 14 años y el resto de 15 años, a fin de ser equilibrados.

"Este torneo ha tenido tan buena respuesta en todo el país que se van a eliminar los concursantes por zonas, y de acuerdo al equipo que quede campeón por región, se hará una eliminatoria hasta que salga uno nacional", comentó.

Morcillo López explicó que éste es un torneo que servirá de escaparate para que los menores de 15 años se capaciten y sean vistos por los "busca talentos" de equipos grandes.

Afirmó que esta semana se cierra el registro y se espera que sean 60 equipos los que participen en la primera edición del circuito juvenil nacional.

Pedro Morcillo resaltó que lo interesante es que se extenderá un certificado de afiliación al club, y aunque tendrá un costo la franquicia, los derechos son transferibles y no habrá multas.

"Los muchachos y los clubes saben de la importancia de un torneo de este tipo, totalmente formativo de talentos que pronto serán integrados a clubes de Primera División para tener cada vez más jugadores de calidad en el primer circuito", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×