Nos critican de más: ';Conejo'; Pérez

No han ganado un título desde el Invierno 97, su mayor logro desde entonces es haber disputado la Final de la Copa Libertadores 2001, que perdieron ante el Boca Juniors de Argentina y...
No han ganado un título desde el Invierno 97, su mayor logro desde entonces es haber disputado la Final de la Copa Libertadores 2001, que perdieron ante el Boca Juniors de Argentina y recientemente, en el Torneo Interliga, donde buscaban un boleto al torn
 No han ganado un título desde el Invierno 97, su mayor logro desde entonces es haber disputado la Final de la Copa Libertadores 2001, que perdieron ante el Boca Juniors de Argentina y recientemente, en el Torneo Interliga, donde buscaban un boleto al torn

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Enero de 2007

  • Quieren retomar el nivel del torneo pasado

No han ganado un título desde el Invierno 97, su mayor logro desde entonces es haber disputado la Final de la Copa Libertadores 2001, que perdieron ante el Boca Juniors de Argentina y recientemente, en el Torneo Interliga, donde buscaban un boleto al torneo sudamericano no ganaron ni un partido de los tres disputados.

Aún así, el arquero de La Máquina de Cruz Azul, Óscar Pérez, considera que las críticas hacia el equipo, después de lo mostrado en el Interliga, son excesivas.

-¿Son excesivas las críticas al equipo?- "Yo creo que sí, al final lo entiendo porque Cruz Azul es uno de los equipos más importantes, ya lo había mencionado y obviamente por su grandeza así es cuestionado, pero hay que tratar de hacer a un lado esto y tratar de hacer un gran torneo", comentó el "Conejo" en conferencia de prensa.

Para el veterano arquero, lo principal ahora será retomar el orden en el terreno de juego para regresar al nivel que mostraron en la fase final del torneo pasado, donde cerraron sin perder en la últimas seis jornadas.

"Yo creo que retomar el orden que veníamos mostrando el torneo pasado, el equilibrio entre líneas, eso nos había dado muy buen resultado. El torneo pasado nos encontramos muy bien, tanto ofensiva y defensiva y bueno, hay que retomar eso y de ahí partir, jugamos siete partidos y nada más nos hicieron dos goles", dijo.

La Máquina iniciará su participación en el Clausura 2007 ante los Tuzos del Pachuca, club que recientemente alcanzó la fase de Semifinales en el certamen anterior (Apertura 2006) y fue Campeón de la Copa Sudamericana. El único problema para la escuadra Tuza sería que no llegó ningún jugador para reforzar al plantel, caso contrario en los cementeros donde hubo cuatro incorporaciones.

Sobre las críticas de ex jugadores cementeros que indicaron que en caso de mantenerse la escasez de títulos la grandeza del equipo se podría venir abajo, el "Conejo" dijo que no hay forma de borrar las ocho estrellas que posee el club.

"Sí lo escuché, pero yo creo que no se puede borrar toda la historia que ha logrado Cruz Azul. De alguna manera en estos momentos si no han salido las cosas como quisiera la gente como desearíamos todos nosotros, no hemos podido conseguir el título pero estamos en busca de eso", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×