Necaxa 1 - 0 Jaguares

AMBOS POR SU PRIMERA LIBERTADORES
AMBOS POR SU PRIMERA LIBERTADORES
 AMBOS POR SU PRIMERA LIBERTADORES

AMBOS POR SU PRIMERA LIBERTADORES

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, Carson CaliforniaDomingo 13 de Enero de 2007 a las 19:00 horas

  • Necaxa, el mejor equipo del Interliga hasta el momento
  • Jaguares se ha visto bien a secas

Este partido corresponde a la primera Final del torneo Interliga entre el Necaxa, líder del Grupo 1 y mejor equipo del torneo, contra Jaguares, segundo lugar del Grupo 2 y que ha mostrado buenas cosas.

En caso de que Necaxa gane a Jaguares, sin importar lo que suceda en la otra Final, los Hidrorrayos serían "Mexico 2" y esquivarían el Repechaje para entrar directo a la Fase de Grupos de la Libertadores. En tanto que si Jaguares logra el triunfo, pase lo que pase sería "México 3" y tendría que jugar la Primera Fase (Repechaje) del torneo continental.

NECAXA

Los Hidrorrayos han hecho un muy buen torneo Interliga, ganando sus tres partidos y aprovechando que llegaron con mucho mejor ritmo futbolístico que sus rivales. El mérito de Necaxa es importante, pues le tocó un grupo sumamente difícil, junto a Tigres, Campeón del Interliga 2006, Monterrey y Cruz Azul.

Sería mentir si decimos que Necaxa ha jugado un excelente futbol, pero sí podemos asegurar que es el equipo más armado y suelto hasta el momento en el torneo y que mejor aprovechó la dureza, falta de acoplamiento e incluso el desinterés de sus rivales.

No hay duda alguna de que Kléber es el hombre importante del equipo, con tres goles y una explosión importante, ha resaltado junto con un Alfredo Moreno que parece retomar su nivel. Trejo ha tomado el corto lapso de trabajo que Hugo tuvo con los Rayos y lo ha aprovechado para armar a un equipo que, al menos parece que iniciará el torneo regular con orden, motivación y explosión al frente.

Para Necaxa sería un logro impresionante clasificar a la Copa Libertadores de América y podría tener una proyección inusitada a nivel internacional, así como sellar de una vez por todas una comunión total con la afición de Aguascalientes.

Hay que recordar que ya en el 2000 cuando trascendió en el primer Mundial de Clubes quedando tercer lugar derrotando al Real Madrid en penales. Pero esa proyección que logró en un tiempo corto, puede ser superada por mucho ahora, en un torneo que dura unos seis meses y que involucra a equipos totalmente comprometidos con el torneo.

JAGUARES

Los chiapanecos llegan a este final mostrando por momentos buen futbol, aunque aún con algunos problemas de acoplamiento. Los Jaguares derrotaron a Morelia, empataron con Tecos y en el último partido, ya estando clasificado, perdió apretadamente con América en un duelo lento y parejo.

Así, los chiapanecos tuvieron con conformarse con el segundo lugar del Grupo 2 sumando 4 puntos, pero haciendo lo suficiente para mostrarse como uno de los equipos que se han visto aceptablemente bien en el torneo.

El trabajo del "Yayo" de la Torre ya dejó hace mucho tiempo de ser casualidad. Jaguares, sin importar que el torneo pasado quedó con un plantel disminuido, mantuvo un nivel extremadamente competitivo y ahora, en este Interliga, demostró que puede pensar en algo más, en algo grande.

El equipo naranja trabaja muy bien en la cancha y esto le permite no depender tanto de una individualidad o de un buen momento. Jaguares por momentos juega muy bien, en otros regular y a veces no se le dan las cosas, pero gracias a ese despliegue físico en el campo logra sacar resultados.

Para Jaguares el clasificar a la Copa Libertadores de América sería un logro trascendente al extremo; sin duda, los chiapanecos tendrían el logro más importante de su historia y cada partido del torneo libertador, sería para ellos el más importante de su corta vida. La proyección que tendría Jaguares sería invaluable y el estadio Víctor Manuel Reyna se convertiría en una plaza muy complicada y volcada totalmente a favor de su equipo.

Para este duelo, Jaguares no podrá contar con Heriberto Ramón Morales ni con Jorge Manrique, quienes cumplirán una suspensión.

EL PARTIDO

Se espera un duelo muy intenso. Hay que recordar que en duelos de "Pretemporada" como son estos del Interliga, la dureza y falta de toque fino con el balón busca ser compensada con intensidad. También, la falta de ritmo trae entradas tardías, barridas fuera de tiempo y combinadas estas con las limitadas actuaciones de los árbitros estadounidenses, provocan conatos de violencia.

Creemos en el triunfo de Necaxa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×