Por tema económico, están suspendidas las negociaciones con ';Kikín';: Urdiales

El Presidente de los Tigres de la UANL, Fernando Urdiales, aceptó hoy que la negociación con el delantero mexicano Francisco Fonseca estaba muy avanzada, pero que al momento de firmar el contrato...
 El Presidente de los Tigres de la UANL, Fernando Urdiales, aceptó hoy que la negociación con el delantero mexicano Francisco Fonseca estaba muy avanzada, pero que al momento de firmar el contrato definitivo, el representante, padre y homónimo del "Kikín"

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2007

  • Ya había un preacuerdo y se pidió más dinero, dice Tigres
  • "No cederemos en el aspecto económico"
  • Incribieron a Rodrigo Barragán vía Primera "A"

El Presidente de los Tigres de la UANL, Fernando Urdiales, aceptó hoy que la negociación con el delantero mexicano Francisco Fonseca estaba muy avanzada, pero que al momento de firmar el contrato definitivo, el representante, padre y homónimo del "Kikín" no aceptó lo acordado.

"Ya habíamos tenido un acuerdo, esta semana nos dedicamos a ver como se iban a efectuarse los pagos, pero ya estaba dado todo prácticamente, ya había un acuerdo con el jugador", admitió luego de que por días afirmó que todo era una suposición.

Urdiales indicó que todas las partes habían llegado a un preacuerdo, pero según lo que le platicó Sebastián Luri, Vicepresidente de los felinos, al llegar Fonseca de Dubai junto con su padre, éste último no dejó que el jugador firmara el documento que lo convertiría en Tigre.

"Llegó "Kikín" de Dubai y a la hora de firmar el representante dijo ­¡no, pérame! mi porcentaje, tú dijiste que me lo ibas a vender más caro, que me iba a tocar un porcentaje, pero no cobré más, si no me dan ellos (Benfica) ustedes Tigres me tienen que compensar", dijo el padre de Fonseca.

Ante esto, Urdiales entiende que "Kikín" obviamente respeta a su progenitor, quien le ha llevado sus asuntos por mucho tiempo, pero que sin duda esta actitud ha truncado los objetivos planteados en los universitarios, pues los dejan sin tener otro refuerzo.

Y es que Tigres tenía planeado contratar al seleccionado mexicano vía la Primera "A", y no para el equipo grande, pues de esta forma, podrían ocupar la plaza que les queda con un extranjero, sin embargo hoy eso quedó atrás, pues este día cerraron registros en la división de ascenso, e inscribieron a Rodrigo Barragán.

Los auriazules no quisieron arriesgarse a desperdiciar la plaza con un acuerdo que aún no estaba definido, por lo que ahora sólo tienen la opción de contar con un refuerzo y no dos como pretendían.

El directivo de los norteños aseguró que no doblarán las manos en la cuestión económica, pues eso lo debe hacer el futbolista y su representante, pues ni el Benfica ni Tigres aceptaron las cuestiones surgidas.

"Al no tener entendimiento en esa situación se suspendió ahí la comunicación, hubo detalles que estuvieron fuera de lugar y que llevaran a que estas pláticas se suspendieran, y ahorita están así", reiteró.

Explicó que Tigres de su propuesta original hizo un esfuerzo adicional para que el jugador se sintiera tranquilo, adoptaron la deuda a dos años que tienen con Cruz Azul, "de hecho América ofreció más que nosotros, pero ellos no lo firmaron por cuestiones con el representante, les faltó al respeto".

Debido a esta problemática que se originó por situaciones económicas, Tigres dice que ya hizo lo que tenía que hacer y que por cuestiones éticas no se harán modificaciones en la propuesta, ya que el dinero es un factor importante en el club, al manejarse con un presupuesto límite.

Descartó el dirigente de la escuadra amarilla, que "Kikín" no venga por detallitos como pedir una casa entre otras cosas, "ese detalle es de los menores, no creo que por eso un jugador deje de venir a un equipo, si deja de venir por eso entonces sí me llamaría mucho la atención".

"Hay otros detalles de por medio, de índole económico que no tiene que ver solamente con Tigres, sino también con Benfica", concluyó Urdiales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×