Anuncian oficialmente la transferencia definitiva del ';Kikín'; a Tigres

-Los números de Francisco Fonseca en México
 -Los números de Francisco Fonseca en México

Redacción | MEDIOTIEMPO 14 de Enero de 2007

  • El club portugués anunció oficialmente su salida

-Los números de Francisco Fonseca en México

A las 8:41 de la mañana de este domingo la Directiva del club portugués Benfica a través de su Consejo de Administración, anunció que había llegado a un acuerdo definitivo para la transferencia de Francisco Fonseca a los Tigres de la UANL.

El comunicado es escueto, sin embargo denota que el Consejo de Administración enaltece el comportamiento profesional y humano del "Kikín" y cierra deseándole mucha suerte en su nuevo club.

Por su parte, los Tigres de la UANL confirmaron la negociación a través de un comunicado oficial e informaron que será este lunes cuando el atacante llegue a la ciudad de Monterrey para firmar su contrato. El martes estaría practicándose los exámenes médicos para ponerse inmediatamente a las órdenes de Mario Carrillo.

Así parece llegar a su fin la escabrosa novela de "Kikín" Fonseca y su regreso al futbol mexicano, en la que primero América estuvo a un paso de contratarlo sin conseguirlo, luego Tigres entró fuerte a la lucha, posteriormente las Águilas volvieron a insistir y sucumbieron ante la pretensiones económicas del jugador.

Para cerrar esta historia digna de un teledrama, Tigres pujó con todo, le dio al Benfica lo que quería, acordó el sueldo con Fonseca, pero cuando todo estaba listo para la firma, surgió una nueva complicación por un par de peticiones del "Kikín" a través de su representante y padre.

Apenas el viernes pasado, cuando se supone que Tigres registraría a Fonseca vía Primera "A" para poder tener un puesto libre para registrar un refuerzo más en el equipo del máximo circuito, se suspendieron las pláticas, el "Kikín" quedó sin registro y Tigres anunció la suspensión de las negociaciones con el jugador por sus últimas pretensiones económicas.

Sin embargo, hoy domingo el Benfica anuncia que el jugador ya pertenece a los Tigres y con ello el "novelón" Fonseca llega a su fin, decretándose su regreso al futbol mexicano tras seis decepcionantes meses en el futbol portugués.

No se han dado a conocer la cifra, se dice que la adquisición del jugador le costó a Tigres más de 4 millones de dólares y un sueldo millonario para Fonseca, que sin duda tiene todo para convertirse en ídolo de la afición felina.

¿QUIÉN ES FONSECA?

Surgió de La Piedad, equipo con el que debutó en Primera División y sin resaltar tuvo que sufrir el descenso tras sólo un año en el máximo circuito. Ahí era Fonseca, un jugador que nadie reconocía realmente. Ahí, Hugo Sánchez lo llevó a Pumas, vio en él cualidades y con confianza lo llevó a convertirse en "El Kikín", uno de los ídolos universitarios en la era Hugo.

Jugó cinco torneos con Pumas, logrando ser Bicampeón en el 2004. Inmediatamente después de coronarse por segunda ocasión fue contratado por Cruz Azul en una millonaria transacción, logrando ser muy importante en La Máquina.

Jugó el Mundial de 2006 pese a no ser uno de los jugadores "preferidos" por La Volpe, pero con el empuje y carisma que tenía Fonseca en ese momento, no podía quedar fuera de la Copa del Mundo. Al terminar el Mundial, "Kikín" fue contratado por el Benfica de Portugal en lo que parecía el inicio de una importante carrera de un mexicano en Europa. Sin embargo, algunas circunstancias y decisiones técnicas le impidieron tener minutos necesarios para demostrar algo y seis meses después está de regreso en México, con una transacción difícil, escabrosa y con una inversión muy fuerte de los Tigres de la UANL.

-Los números de Francisco Fonseca en México

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×