Inconforme Villa porque las Águilas tendrán que jugar Repechaje en Libertadores

El hecho de que el América no haya podido conseguir su pase directo a la Copa Libertadores es una situación que no le agradó al mediocampista Germán Villa, pues explicó que será más desgastante...
 El hecho de que el América no haya podido conseguir su pase directo a la Copa Libertadores es una situación que no le agradó al mediocampista Germán Villa, pues explicó que será más desgastante jugar un Repechaje.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero de 2007

  • "El equipo puede ser más contundente"
  • Memo Ochoa en contra de la Superliga, "es absurda"

El hecho de que el América no haya podido conseguir su pase directo a la Copa Libertadores es una situación que no le agradó al mediocampista Germán Villa, pues explicó que será más desgastante jugar un Repechaje.

"Es desgastante porque ya empieza la Liga y tenemos que recibir en una semana en el Azteca al Sporting Cristal y luego viajar (para disputar la vuelta el 31 en Lima)", explicó.

Cuestionado sobre si el América inició bien el año, al estar muy cerca de regresar al torneo de clubes más importante del Continente Americano, Villa fue tajante y dijo que esto sólo será posible si son capaces de superar al conjunto inca "y de ahí despegar en la Liga".

Destacó que las Auilas realizaron un buen Torneo Interliga, ya que no perdió ningún partido, sin embargo, aceptó que no tuvieron la contundencia que hubieran querido, "el equipo puede ser más contundente, se crearon muchas opciones y no se concretaron, pero el grupo va funcionando mucho mejor".

A su vez, el guardameta Guillermo Ochoa dijo sentirse contento por haber detenido dos penales a Tigres y ayudar a su equipo para que saliera avante, pero dijo que los delanteros también hicieron su labor al no fallar ningún disparo.

"Estoy contento por los penales, pero creo que también tienen mérito los delanteros y los jugadores que metieron los goles, el que yo los haya atajado les dio confianza a ellos".

En otro tema, el guardameta calificó como absurda la decisión de crear una llamada Superliga, al considerar que no debería hacerse, ya que sólo significará una mayor carga física para los equipos mexicanos, además de que sólo será de México para los equipos estadounidenses.

"En lo personal no veo bien este torneo, es algo absurdo. Ellos tratán de tener más roce en el futbol internacional, para ellos fue benéfico y para uno hay que jugar la Liga local, la Libertadores y ahora la Superliga", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×