El Tiburón le abolló la corona al Saprissa; ganó 2-0

En lo que fue su presentación ante la afición –unas diez mil personas- y el último ensayo previo al Torneo de Clausura 2007, los Tiburones Rojos de Veracruz derrotaron por 2-0 y le abollaron la...
En lo que fue su presentación ante la afición –unas diez mil personas- y el último ensayo previo al Torneo de Clausura 2007, los Tiburones Rojos de Veracruz derrotaron por 2-0 y le abollaron la corona al Saprissa, Campeón de Costa Rica por 2-0, este domin
 En lo que fue su presentación ante la afición –unas diez mil personas- y el último ensayo previo al Torneo de Clausura 2007, los Tiburones Rojos de Veracruz derrotaron por 2-0 y le abollaron la corona al Saprissa, Campeón de Costa Rica por 2-0, este domin

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente. 14 de Enero del 2004

  • El "Negro" Sandoval dio un gran juego y anotó
  • "Chamagol" se estrenó con los escualos

En lo que fue su presentación ante la afición –unas diez mil personas- y el último ensayo previo al Torneo de Clausura 2007, los Tiburones Rojos de Veracruz derrotaron por 2-0 y le abollaron la corona al Saprissa, Campeón de Costa Rica por 2-0, este domingo por la tarde en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente.

Luis Alonso "Negro" Sandoval apenas en el minuto 2 y Sebastián "Chamagol" González en el 38';, le dieron forma al marcador en este partido, que podría decirse, fue formal los primeros 45 minutos, ya que en el periodo complementario hubo cambios al por mayor, ocho por parte de los ticos, en el que el técnico Jeaustin Campos, hasta se dio el lujo de volver a meter a Pablo Brenes en el 72, luego que en el 45'; había dejado su lugar a Juan Pablo Fonseca; en tanto que Pedro Monzón realizó 9 movimientos, por lo que solamente Edgar Zapata y el nuevo Capitán, Lucas Ayala, fueron los que jugaron 90 minutos.

En la primera parte, el equipo escualo, con su plantel base aunque con dos cambios de última hora por la salida de Braulio Luna y la intervención quirúrgica de Pedro Domínguez, se vio bien por momentos, con la clase de Tressor Moreno, la enjundia del "Negro" Sandoval, la entrega de Ayala, la movilidad de Mancilla y la picardía de Chamagol.

Por eso, los visitantes no se acomodaban en el terreno de juego cuando ya se encontraban abajo del marcador luego de que Sebastián González recibió la pelota por la banda derecha y envió un centro pasado que Luis Alonso Sandoval conectó con la cabeza para el 1-0.

Después, fue hasta el minuto 29 cuando los escualos tuvieron otra clara oportunidad de anotar luego de que Sandoval avanzó por el sector de la derecha y casi en la línea final envió un centro raso y hacia atrás, donde llegó Edgar Zapata pero cruzó su disparo. Dos minutos después nuevamente Sandoval, pero ahora por la banda de la izquierda sacó un centro donde Mancilla llegó con ventaja, remató con la cabeza, pero a un lado.

Los ticos respondieron en el minuto 32 con un disparo de Try Bennet desde el sector de la derecha que buscaba el ángulo inferior derecho, pero Bernal hizo la gran atajada.

Los Tiburones Rojos lograron el 2-0 en el 38 luego de que Tressor Moreno abrió por la derecha a Héctor Mancilla, quien de primera tocó para "Chamagol", que con la marca de un zaguero alcanzó a sacar un disparo cruzado que se fue hasta el fondo de las redes.

Los Campeones del futbol costarricense tuvieron su segunda y última llegada de la primera parte en el minuto 21 con un disparo de Pablo Brenes que se fue apenas a un lado.

LLUVIA DE CAMBIOS

Para la segunda parte y después de un receso de más de 20 minutos, el técnico de Saprissa, Jeaustin Campos, realizó cinco cambios en su formación y con gente fresca lograron apoderarse de la media cancha y el control de la pelota y más aún cuando el entrenador del Veracruz, Pedro Monzón empezó a realizar sus movimientos, más que por mejorar por darle oportunidad a todos los elementos que salieron a la banca en el partido.

Por eso, en el 55'; Andrés Núñez sacó un disparo que se fue apenas a un lado de la meta defendida por Jorge Bernal, y más adelante, en el 66'; Alonso Solís cobró una falta por el sector de la derecha y el balón pegó en la parte de arriba del larguero.

La única oportunidad de los escualos en esta parte, cuando el técnico ya había realizado varios cambios, fue en el minuto 79 en que Mancilla tocó para Rafael "Chiquis" García, quien sacó un riflazo que el guardameta Navas alcanzó a rechazar.

Saprissa buscó el gol de la honrilla y en el 43 Alonso Solís remató con la cabeza un centro, pero entonces fue Israel Villaseñor hizo otra gran desviada para mantener en cero la portería.

Y ya no hubo más. Ahora el equipo escualo cerrará su preparación para visitar a Querétaro en la fecha 1 del Clausura 2007, en tanto que Saprissa viajará a Uruguay para enfrentar un cuadrangular ante equipos charrúas antes de iniciar el torneo de clausura de Costa Rica.

ALINEACIONES

VERACRUZ: Jorge Bernal (Israel Villaseñor 86), Mario Rosales (David Sánchez 86), Edgar Zapata, Mauricio Victorino (Oscar Razo 68), Manuel López Mondragón (Rodrigo Gasperín 56), Lucas Ayala, Tressor Moreno (Rafael garcía 59), Luis Alonso Sandoval (Omar Rivera 77), Cesáreo Victorino (David Mendoza 56), Héctor Mancilla (Enrique Badillo 77), Sebastián González (Luis Falcón 86).

SAPRISSA: Fausto González (Séller Navas 54), Gabriel Badilla (Víctor Cordero 45), Reinaldo Parks, Daniel Arce, Pablo Brenes (Juan Pablo Fonseca 45), Celso Borges (Pablo Brenes 72*), Try Bennet (Andrés Núñez 45), José Luis López, Walter Centeno (Cristian Bolaños 51), Ever Alfaro ( Alonso Solís 45) y Jairo Arrieta (Allan Alemán 45). DT Pedro Monzón.

ÁRBITRO

El veracruzano Manuel Glower fue el árbitro no se complicó la vida y también aprovechó para hacer su último ensayo previo al Clausura 2007. Estuvo auxiliado en las bandas por los también porteños Alejandro Cruz y Esteban Montiel. DT Jeaustin Campos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×