Núñez advierte que Cruz Azul no debe confiarse

No lo dijo de forma explícita, pero la definición de soberbia resume a la perfección las palabras de Richard Núñez, mediocampista de La Máquina de Cruz Azul.
 No lo dijo de forma explícita, pero la definición de soberbia resume a la perfección las palabras de Richard Núñez, mediocampista de La Máquina de Cruz Azul.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Enero de 2007

  • Enfrentarán a los Tuzos en la primera fecha

No lo dijo de forma explícita, pero la definición de soberbia resume a la perfección las palabras de Richard Núñez, mediocampista de La Máquina de Cruz Azul.

El jugador uruguayo consideró que los fracasos recientes del club, como la eliminación del Torneo Apertura 2007 en Cuartos de Final y los tres juegos sin victoria en el Interliga, han llegado debido a que en determinado momento se sienten superiores al rival.

Y para muestra basta un botón.

La Máquina logró acumular seis juegos sin derrota en la fase final del Apertura 2006, lo que le redituó clasificar como líder, sin embargo, ya en la Liguilla, no ganó ninguno de los dos juegos ante Chivas.

"De repente cuando las cosas van bien nos creemos que somos superiores y entramos en el juego del rival y eso nos ha costado muy caro hasta el momento, entonces creo que si cuando todos sepamos que todos los partidos son difíciles y estemos todos mentalizados en ese objetivo, seguro que vamos a ser otro equipo".

"Yo lo dije desde un principio, por jugar en Cruz Azul o tener la camiseta no se gana un partido, hay que salir a buscar y creo que nosotros, o muchos de nosotros, solamente por tener esta playera creemos, no sé si menosprecias al rival, pero sí creer que somos más", comentó tajante Núñez.

La problemática, comenta Richard, ya se ha platicado muchas veces en el vestidor sin que se haya logrado solucionar. Prueba de ello es el papel que tuvo Cruz Azul en el Torneo Interliga, donde sumó un punto de nueve posibles, privándose de participar en la Copa Libertadores.

"Lo hemos platicado mucho a nivel de grupo. Creo que ya bastan las palabras de promesas, creo que hay que salir a hacer las cosas que realmente tenemos que hacer. Tenemos que salir a hacer un papel diferente al que venimos haciendo hasta el momento y tratar de tener un objetivo fijo y no desviarnos", añadió el uruguayo, haciendo referencia a sus expectativas para el próximo torneo.

A diferencia de su propio técnico, del portero Óscar Pérez y del delantero Jared Borgetti, Núñez considera que el calificativo de "fracaso" al desempeño mostrado en el Interliga es poco.

"No, a mí no me da igual, creo que tuvimos una oportunidad para jugar una Libertadores y creo que no la jugué. A mí me duele haber fracasado y más de la manera que se fracasa, de nueve puntos hacer uno es un papelón, entonces creo que a muchos les duele pero no lo hacen sentir", concluyó Núñez.

La Máquina arrancará su participación en el Clausura 2007 el próximo sábado recibiendo en el estadio Azul a los Tuzos del Pachuca, equipo con el que Richard salió Campeón del Clausura 2006.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×