Realiza autocrítica el Barça tras perder ante Espanyol

El marcador 3-1 que le endosó el cuadro blanquiazul del Espanyol al Barcelona del mexicano Rafael Márquez, supuso la tercera fecha sin ganar de los culés y el inicio de una autocrítica para...
 El marcador 3-1 que le endosó el cuadro blanquiazul del Espanyol al Barcelona del mexicano Rafael Márquez, supuso la tercera fecha sin ganar de los culés y el inicio de una autocrítica para encontrar al mejor Barça.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero de 2007

  • Aguirre ganó con el Atlético
  • Vela regresó a las canchas
  • Cayó el equipo de Iturriaga sin que él jugara
  • Giovani Dos Santos y Barcelona B triunfaron
  • El PSV de Salcido juega este fin de semana

El marcador 3-1 que le endosó el cuadro blanquiazul del Espanyol al Barcelona del mexicano Rafael Márquez, supuso la tercera fecha sin ganar de los culés y el inicio de una autocrítica para encontrar al mejor Barça.

A los pupilos de Frank Rijkaard les pudieron caer más goles en Montjuic este sábado en la fecha 18 del torneo español, aunque la derrota les salió "barata" debido al pinchazo del líder Sevilla.

El sorprendente "patinazo" de los sevillistas ante Mallorca (1-2) ayudó a que el Barça siga a dos unidades de lo más alto de la tabla (37), pero con un partido menos (ante Betis de Sevilla).

El equipo culé hizo autocrítica tras evidenciar sus carencias en todas sus líneas ante Espanyol, en un partido donde Márquez y la zaga barcelonista no estuvieron a la altura.

El empate (1-1) del argentino, Javier Saviola, no bastó para evitar el "pinchazo" visitante, debido a los goles de los españoles Luis García (1-0), Raúl Tamudo (2-1) y Javier Rufete (3-1).

En cambio, el Atlético de Madrid mostró una de sus mejores caras desde que el mexicano, Javier Aguirre, llegó al banquillo, ante el Celta de Vigo (1-3), este domingo, en el estadio de Balaídos.

Con un Peter Luccini comandando las operaciones rojiblancas, los arietes Fernando Torres, con dos tantos, y el argentino Sergio "Kun" Agüero, con uno, dieron el triunfo al Atlético.

El luso-brasileño Anderson Luz "Nené" hizo la única diana del cuadro gallego, mientras los pupilos del "Vasco" se colocaron quintos con 32 unidades, a un punto del "sueño" de Liga de Campeones de Europa.

También fue una buena jornada para el Villarreal del mexicano-argentino, Guillermo Franco, aunque el delantero se perdió por sanción el triunfo de su equipo sobre Athletic de Bilbao (0-1).

El "Submarino Amarillo" logró en San Mamés su primera victoria luego de cuatro derrotas seguidas (en Liga y en Copa del Rey), gracias a la anotación del uruguayo Diego Forlán.

Pese a las nueve bajas en la plantilla del chileno Manuel Pellegrini, el Villarreal se llevó los tres puntos, acalló los rumores de crisis y se situó en la undécima plaza con 25 valores.

El héroe del cuadro castellonense fue, sin duda, el meta uruguayo, Sebastián Viera, quien paró una máxima pena al "león" Javier Yeste en la última jugada del encuentro.

Tras la derrota, el Athletic donde milita el mediocampista de Ciudad de México, Javier Iturriaga -quien sigue sin contar para el técnico José Manuel Esnal "Manel"-, se mantiene en zona peligrosa (18, con 16 unidades).

En la Segunda División, el joven artillero mexicano, Carlos Vela, volvió a jugar con el Salamanca tras dos meses lesionado, pero su regreso no bastó para ganar al Tenerife (0-0).

El jugador propiedad del Arsenal inglés entró en la segunda mitad pero los unionistas siguen sin ganar en su estadio Helmántico desde el 19 de Noviembre.

El cuadro blanquinegro es cuarto, con 32 unidades, a dos de los puestos de ascenso (el Almería es tercero con 34), mientras el liderato lo controla el Valladolid con 41 valores.

A un punto del Salamanca se colocó, tras la fecha 20 de la División "de plata" española, el Hércules donde juega el zaguero mexicano, Aarón Galindo, cuyo equipo no cesa en su gran escalada.

El club alicantino goleó al Ponferradina (3-0) por medio de Sendoa, Farinós (máxima pena) y Montenegro y aspira al ascenso a Primera, el reto con que comenzó esta temporada.

Pese a iniciar la campaña en los últimos puestos, el equipo herculano "mutó" con la llegada del técnico Josu Uribe, quien sigue sin dar minutos al ex del Cruz Azul de México.

También fue una buena jornada para el jugador oriundo de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, Giovani dos Santos, en el Barcelona B de la Segunda División B, que ganó al Figueres por la mínima.

La "perla" mexicana de la cantera blaugrana fue el mejor del encuentro de la fecha 19, aunque fue el holandés, Jeffrey Hoogervorst, último refuerzo del equipo, el autor del tanto de la victoria visitante.

El filial barcelonista dejó así de ser el solista de la competencia y acaba la primera vuelta en la plaza 18 (18 valores), mientras el "jefe" indiscutible es el Terrassa, con 41.

En Portugal, el Benfica de Lisboa, ya ex equipo del mexicano Francisco "Kikín" Fonseca, quien fichó este domingo por el Tigres de México, se medirá este lunes al Académica de Coimbra.

Tras seis meses en el estadio de la Luz, donde no contó con la confianza del estratega Fernando Santos, el seleccionado del Tri vestirá la elástica felina las próximas cinco temporadas.

"Kikín" abandona el club "colorado" tras conquistar el Torneo Dubai (Emiratos Árabes Unidos); caer en la fase de grupos de la Champions League y con el Benfica en la tercera plaza de la Liga lusitana, tras 14 jornadas disputadas.

Por último, su compatriota Carlos Salcido sigue siendo uno de los pilares defensivos del PSV Eindhoven holandés, que encabeza la Eredivisie con 53 unidades, a 11 del Ajax de Ámsterdam, segundo.

Aún en el parón navideño, la Liga holandesa regresará este fin semana, con el PSV recibiendo al Heerenveen, en la fecha 21, con un nuevo fichaje: el internacional chino Xiang Sun.

El lateral izquierdo de 24 años jugará hasta final de campaña en el equipo que dirige Ronald Koeman, que se encuentra realizando una pretemporada en la localidad española de La Manga.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×