No hubo error en la operación de Antonio Olvera: Rafael Ortega

El Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, operará de la tibia del pie izquierdo al ex santista Antonio Olvera el próximo miércoles, según dio a conocer durante el...
El Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, operará de la tibia del pie izquierdo al ex santista Antonio Olvera el próximo miércoles, según dio a conocer durante el entrenamiento del equipo en las instalaciones de Verde Valle y co
 El Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, operará de la tibia del pie izquierdo al ex santista Antonio Olvera el próximo miércoles, según dio a conocer durante el entrenamiento del equipo en las instalaciones de Verde Valle y co

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 15 de Enero del 2006

  • Se espera que juegue pronto con Chivas

El Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, operará de la tibia del pie izquierdo al ex santista Antonio Olvera el próximo miércoles, según dio a conocer durante el entrenamiento del equipo en las instalaciones de Verde Valle y confía en que con la reconstrucción que le harán estará bien para jugar muy pronto con los rojiblancos.

"Consideramos que este martes le haremos exámenes y pasado mañana lo metemos a operar. Consideramos que con la operación que le haremos, estará de regreso en un lapso de cuatro a cinco meses. Ese es el tiempo que creemos alcanza para que la fractura esté cien por ciento consolidada y para que regrese sin ningún problema. El porcentaje que se maneja en este tipo de operaciones es alto para que quede bien".

Antonio Olvera tiene una fibrosis en su tibia del pie izquierdo, "misma que estimularemos, porque es una fractura por estrés, eso quiero decir que ha caído en un retardo de consolidación y se estimula, es decir que se revivirán esos bordes. Se le colocará un injerto de hueso alrededor de la fractura que sirve para favorecer la consolidación y finalmente, se coloca un clavo centromedular que ayudará a que el hueso no tenga tanto trabajo durante estas semanas que necesitamos para que el hueso cicatrice. En resumen, es un enclavijamiento, estimulación en el sitio de la fractura y colocación de injerto".

A Olvera lo operaron hace cinco meses "de su tibia, le hicieron una técnica de factores de crecimiento, que fue lo que a él le hicieron pero esos factores de crecimiento no lograron su objetivo. Se tuvo un pequeño contratiempo, parece que la herida por donde colocaron esos factores de crecimiento se infectó y tuvieron un par de meses con tratamientos para poder curar esa herida que no quería cerrar y al final creo que han hecho lo adecuado, porque este es un hueso que cuando se fractura es difícil que se quiera consolidar pero afortunadamente este proceso que vamos a realizarle, ofrece altos porcentajes de éxito".

"No se puede hablar de un error en la anterior operación a Olvera, sólo que tuvieron la mala fortuna que se les infectó (la herida) y no generó la estimulación que por lo regular ofrecen este tipo de factores de crecimiento. No hay ningún error médico, de hecho él evolucionaba satisfactoriamente y no tenía dolor, es más, no hubo ni siquiera mala fe cuando se lo vendieron a Chivas y por eso la Directiva de Santos y el Cuerpo Médico se muestra responsable", siguió el "Atotonilco" Ortega.

Aseguró Rafael que en cuanto sea operado Antonio, "se le dejará apoyar el pie, eso se lo autorizo de manera inmediata y el momento de iniciar su trote es cuando ya no le duela la zona de la fractura y cuando ya, radiológicamente se ve que consolidó el hueso. De ahí se le autoriza todo, porque ya estaría todo listo y estaría fuera entre 4 y 5 meses", finalizó el galeno.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×