Romano contento con la Pretemporada de Atlas

Se han acabado las pruebas y los exámenes dentro de la Pretemporada, llegó  el momento de demostrar de lo que estará hecho Atlas en el próximo Clausura 2007, el técnico de este conjunto Rubén Omar...
Se han acabado las pruebas y los exámenes dentro de la Pretemporada, llegó  el momento de demostrar de lo que estará hecho Atlas en el próximo Clausura 2007, el técnico de este conjunto Rubén Omar Romano, califica de positivo los trabajos previos al
 Se han acabado las pruebas y los exámenes dentro de la Pretemporada, llegó  el momento de demostrar de lo que estará hecho Atlas en el próximo Clausura 2007, el técnico de este conjunto Rubén Omar Romano, califica de positivo los trabajos previos al

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco 15 de Enero del 2007

  • Tiene "mucha confianza en los jóvenes"
  • Respetará las jerarquías

Se han acabado las pruebas y los exámenes dentro de la Pretemporada, llegó  el momento de demostrar de lo que estará hecho Atlas en el próximo Clausura 2007, el técnico de este conjunto Rubén Omar Romano, califica de positivo los trabajos previos al debut en el próximo torneo.

Y es que las cuatro victorias en el mismo número de partidos, hacen pensar que el cuadro rojinegro estará muy cerca de lo que pretende Rubén en lo referente a los futbolístico, sin embargo, reconoce que los partidos que disputó serán muy diferentes a los del venidero campeonato.

"Fue una Pretemporada bastante positiva, creo que nos ayudó a trabajar bastante en lo futbolístico, y obviamente en el tema grupal también ha fortalecido; creo que las cuatro victorias son buenas en cuanto a la confianza, pero lo más importante es el funcionamiento y lo que pretendo de mi equipo".

"Los refuerzos se han acoplado bastante bien al grupo, Nicolás y Jair se mostraron con goles en varios partidos, Reinado también hizo bien las cosas, si bien no logró una gran cantidad de anotaciones, el trabajo y los movimientos que realizó hicieron que los demás los concretaran; aquí no es importante quien meta los goles, somos un verdadero equipo", dijo el estratega sudamericano.

A pesar de que no se pudo contratar a un elemento más, el timonel atlista se queda conforme con el plante que tiene, ya que considera tiene un grupo de hombres importantes, y confía en que pueden mejorar lo hecho en el torneo pasado, sin importar que tenga en sus filas a muchos jóvenes.

"Creo que tengo un buen equipo, la Directiva hizo todo lo posible para armar un equipo competitivo, si yo quería que viniera alguien más era para hacer más fuerte el grupo, tengo mucha confianza en los jóvenes, creo que tienen bastante talento y me la jugaré con ellos", comentó el técnico rojinegro.

RESPETA JERARQUÍAS

El timonel atlista reconoce que hay jugadores de jerarquía en el equipo, a los cuales les dará la oportunidad en el inicio de campeonato, aunque advierte que dichos jugadores tienen que demostrar su nivel, en caso contrario jugará otro elemento que esté en mejores condiciones.

"Obviamente hay jugadores que se han ganado su jerarquía en el equipo a lo largo de su carrera, tendrán su oportunidad de mostrarse, pero yo también quiero que estos jugadores me respondan en la cancha, y yo siempre digo que esto es un equipo, así que jugará el que me demuestre en el día a día que está en mejor nivel", aseveró Romano.

Este martes los Zorros tendrán práctica a doble sesión, donde el estratega atlista comenzará a bosquejar su once titular para el duelo del próximo domingo ante los Pumas de Ricardo "Tuca" Ferretti.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×