Romano reconoce desventajas que tendrá Atlas en el Clausura

No es nuevo que los Rojinegros están buscando la obtención de un título desde hace más de 50 años, y mucho menos es un secreto que para lograrlo en esta campaña que está por arrancar, los de...
No es nuevo que los Rojinegros están buscando la obtención de un título desde hace más de 50 años, y mucho menos es un secreto que para lograrlo en esta campaña que está por arrancar, los de Colomos tratarán de levantar la Copa con un plantel más reducido
 No es nuevo que los Rojinegros están buscando la obtención de un título desde hace más de 50 años, y mucho menos es un secreto que para lograrlo en esta campaña que está por arrancar, los de Colomos tratarán de levantar la Copa con un plantel más reducido

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 15 de Enero de 2007

  • Jugar con dos extranjeros menos y tener un plantel limitado

No es nuevo que los Rojinegros están buscando la obtención de un título desde hace más de 50 años, y mucho menos es un secreto que para lograrlo en esta campaña que está por arrancar, los de Colomos tratarán de levantar la Copa con un plantel más reducido.

Para la campaña que se avecina, los dirigidos por Rubén Omar Romano contarán con la desventaja de jugar con dos extranjeros menos, y con una plantilla inferior a la que tuvo disponible en la campaña anterior.

Es por ello que para Atlas sería plausible superar los Cuartos de Final alcanzados en el anterior Apertura 2006 con menos recursos que el año anterior, y esa desventaja la reconoce el timonel Zorro.

"Estamos más limitados en cantidad, de eso no hay duda, pues tendremos a 20 jugadores cuando mucho, y es un plantel mucho más joven que el de la temporada pasada pero creo que tenemos plantel como para pensar en algo positivo y en algo importante. Es un reto importante, pero tenemos desventajas porque tendremos a dos extranjeros menos, y esa es una desventaja que nadie la quisiera, pero esto se tuvo que dar así, y de todas maneras con el plantel que está es algo muy confiable como para llegar a lo que buscamos y olvidarnos de el anterior torneo y pensar en lo que viene", aseguró el estratega.

En los cuatro partidos amistosos que disputaron en la Pretemporada, los Rojinegros convirtieron tres tantos por encuentro, y los delanteros que tiene disponibles marcaron sendas anotaciones, sin embargo, Romano Cachia no tomó en cuenta esos detalles, sino que resaltó otras cosas que son importantes para trascender en el torneo.

"Los tres goles por partido han sido circunstancias, lo que sí me ha gustado es la disposición de este equipo y la buena actitud, creo que hemos mejorado en muchos aspectos en comparación a otros".

"(La Pretemporada) fue buena porque creo que el equipo está tomando el nivel que buscamos, vamos entendiendo a lo que juega este equipo y tenemos que observar cuáles son nuestras fallas para poder corregirlas. Hay algunas cosas que me tienen ocupado, pero no las voy a decir porque se van a dar cuenta nuestros rivales", aseveró.

Asimismo, destacó el nivel de competencia que hay en algunas zonas del terreno, como por ejemplo, el sector izquierdo, donde Andrés Guardado, Gregorio Torres y Daniel Osorno han marcado la pauta para poner en predicamento al técnico al decidir a los que utilizará desde el principio ante Pumas.

"Cualquiera puede jugar, pueden haber novedades de aquí al fin de semana y veremos cuál es el equipo que nos conviene para enfrentar el partido del domingo. No me sorprende para nada (la actuación de Gregorio Torres), por algo estuvo de titular casi todo el torneo anterior, aunque Osorno también está en un gran nivel, al igual que Jair (García) y que Navia, y eso es una buena ocupación para mí", sentenció Romano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×