Rostros nuevos a bordo de La Máquina

Unos más nuevos que otros, pero de que habrá noveles rostros arriba de La Máquina en el próximo torneo, los habrá. Obviamente nos referimos a los nuevos talentos surgidos de la cantera de Cruz...
 Unos más nuevos que otros, pero de que habrá noveles rostros arriba de La Máquina en el próximo torneo, los habrá. Obviamente nos referimos a los nuevos talentos surgidos de la cantera de Cruz Azul que Isaac Mizrahi, Director Técnico del equipo, advierte

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Enero de 2007

  • Realmente Fuerzas Básicas ha trabajado muy bien: Mizrahi

Unos más nuevos que otros, pero de que habrá noveles rostros arriba de La Máquina en el próximo torneo, los habrá. Obviamente nos referimos a los nuevos talentos surgidos de la cantera de Cruz Azul que Isaac Mizrahi, Director Técnico del equipo, advierte utilizará en el Clausura 2007.

Algunos de ellos han sido ya hasta Campeones del Mundo con la Selección Sub-17, otros han sumado escasos minutos en Primera División y el resto apenas tendrán su debut, pero para todos ellos habrá una oportunidad de jugar en el próximo certamen.

Los atacantes Gerardo Lugo y Gabino Velasco sumaron minutos en el pasado Torneo Interliga, donde dejaron una buena impresión a su técnico, sin embargo, el debut en el máximo circuito para ambos está por venir.

El mediocampista Edgar Andrade es uno de los elementos cruzazulinos que formaron parte del representativo mexicano que salió Campeón del Mundial Sub-17, en Perú 2005. Hasta el momento Andrade sólo suma 107 minutos en la Primera División en ocho encuentros.

"Hay un gran plantel, realmente hay un plantel de primera línea y se está trabajando en conjunto para que cuando un partido se llegue a trabar se cuente con variantes", comentó este lunes el técnico del equipo.

Otro de los nuevos talentos es el defensa Julio César Domínguez, uno de los jugadores que fueron solicitados a la Selección Sub- 20 para que rompieran la concentración y se reintegrara al Cruz Azul, tras la convocatoria de Jesús Ramírez hace unas semanas.

A diferencia de los anteriores, Domínguez suma más de mil minutos en la Primera División en 14 encuentros en los que ha participado.

"Realmente Fuerzas Básicas ha trabajado muy bien y se cuenta con muchos jóvenes en el equipo. El caso de Domínguez, central que hoy por hoy ha demostrado una gran jerarquía en la defensa; está por ahí Rogelio Chávez, que viene haciendo bien las cosas y (Luis) Orozco.

"A mí no me sorprendió (Gerardo Lugo) yo ya lo venía viendo, es un muchacho que desgraciadamente había sufrido un accidente automovilístico y lo tuvieron que operar de la clavícula, pero desde el principio del torneo pasado al joven yo ya lo tenía observado, realmente aquí se trabaja muy bien con Fuerzas Básicas, tenemos diálogo permanente tanto con el Licenciado Guerrero como con Carlos Ayala de Primera "A", entonces esto no es una novedad", añadió el estratega.

Obviamente, a los anteriores talentos se sumará la participación de los refuerzos extranjeros Roberto Cáceres, Walter Vilchez y Eduardo Rubio, además del mexicano Jared Borgetti. Todos experimentados jugadores.

También se reintegrará el mediocampista José Alberto Hernández, quien está totalmente recuperado tras la intervención en una rodilla, por lo que podría ser considerado en la primera jornada del próximo sábado; no así el argentino César Delgado, quien al menos se perderá la fecha dos.

Por todo lo anterior, el rostro de Cruz Azul en el Clausura 2007 será de mucha juventud y hambre de título.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×