Satisfecho técnico de Saprissa pese a derrota ante el Tiburón

Pese a haber caído 2-0 frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, Jeaustin Campos, técnico del Saprissa actual Campeón del futbol tico, se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores,...
Pese a haber caído 2-0 frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, Jeaustin Campos, técnico del Saprissa actual Campeón del futbol tico, se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores, aunque reconoció que le hubiera gustado ganar y afirmó que el pr
 Pese a haber caído 2-0 frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, Jeaustin Campos, técnico del Saprissa actual Campeón del futbol tico, se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores, aunque reconoció que le hubiera gustado ganar y afirmó que el pr

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente. 14 de Enero del 2007

  • Afirmó que Vergara es un ejemplo para el futbol tico

Pese a haber caído 2-0 frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, Jeaustin Campos, técnico del Saprissa actual Campeón del futbol tico, se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores, aunque reconoció que le hubiera gustado ganar y afirmó que el propietario del equipo, el mexicano Jorge Vergara es un ejemplo para los dirigentes de Costa Rica.

Consideró que su equipo se comportó bastante bien, "hay muchachos de 18 y 19 años que tuvieron la oportunidad de jugar de titular y respondieron, creo que es un partido bastante bonito para la gente y en lo que respecta a nosotros (quedamos) muy satisfechos, obviamente el resultado siempre en estos partidos se queda un poquito de lado, pero le queda a uno siempre la espinita de poder haber hecho un poquito más en el marco rival".

-¿Querías ganar?- "Por supuesto, claro y nosotros en cada partido que jugamos en donde sea intentamos ganar y ustedes vieron que siempre tuvimos la visión de buscar el marco rival y en tratar de anotar un gol que acortara y meternos un poquito más en el partido, pero aún así creo que el equipo tuvo personalidad y jugaron un muy buen partido, máxime que nosotros en nuestro torneo no tenemos rivales de tanto peso, entones es importante estos partidos internacionales para que los muchachos de experiencia puedan tener estos minutos de alto nivel y con jugadores de la categoría que tiene Veracruz y los jugadores seleccionados sigan teniendo esa exigencia internacional", aseguró al término del partido.

En el terreno de juego del Luis "Pirata" de la Fuente, aseguró que vio bien al Veracruz, "creo que es un equipo que va a dar mucho de que hablar, obviamente el peso de "Chamagol", de Tressor Moreno son importantes y hay bastantes jugadores jóvenes que creo que vienen de la cantera. Es un equipo bastante sólido y la verdad que les deseo el mejor de los éxitos este torneo".

-¿Y ahora por otro título?- "Sí claro, los últimos tres torneos cortos los hemos ganado y no es como acá que el ganador del Apertura ya es declarado Campeón Nacional sino los dos torneos el Apertura y el Clausura sólo un Campeón se va a sacar al Final. Entonces tenemos que ganar el Clausura para ya ser Campeones de toda la temporada, pero satisfecho con el trabajo que hicimos en el Apertura y ahora a reivindicar", agregó el técnico costarricense.

"Creo que estos partidos nos van a dar muchísimo nivel y enfrentar el torneo con toda seriedad para también llevarnos el Clausura, de hecho la otra semana estaremos partiendo a Uruguay a jugar un cuadrangular contra el Peñarol, el Nacional y el Danubio y nosotros siempre estamos tratando de buscar el máximo nivel que se pueda que podamos alcanzar de acuerdo a nuestras posibilidades", explicó Jeaustin Campos.

-¿Cómo se porta Jorge Vergara con ustedes?- "Muy bien, la verdad que es algo en lo cual nosotros hemos aprendido un liderazgo donde te da la responsabilidad. Él ejerce un liderazgo donde definitivamente tiene una presencia muy carismática y una filosofía muy definida y eso creo que ha sido un buen ensamble en nuestro equipo", aseguró el entrevistado.

Jeaustin Campos agregó que tiene cuatro años de estar en la institución, como Director Deportivo antes de ser entrenador cuando estaba Hernán Medford, y "la verdad que muy complacidos con él (Vergara), creo que es un ejemplo para los dirigentes de ahora que normalmente llegan, tienen el poder económico el poder de influencia y llegan a ser dueños de un equipo y creen que ya pueden manejar y contratar entrenadores, no él delega y eso es muy importante, para nosotros, en Costa Rica es un gran ejemplo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×