Hugo Droguett está listo para brillar en el Clausura

El volante chileno Hugo Droguett, fue uno de los jugadores destacados de Tecos en el Torneo Interliga. Pese a esto, el jugador andino señaló que el arranque del campeonato local será muy...
 El volante chileno Hugo Droguett, fue uno de los jugadores destacados de Tecos en el Torneo Interliga. Pese a esto, el jugador andino señaló que el arranque del campeonato local será muy complicado para él, como para su equipo.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 16 de Enero de 2007

  • Augura un buen año para Tecos

El volante chileno Hugo Droguett, fue uno de los jugadores destacados de Tecos en el Torneo Interliga. Pese a esto, el jugador andino señaló que el arranque del campeonato local será muy complicado para él, como para su equipo. "Primero nos toca Tigres y después Atlas. Obviamente va a ser muy complicado este campeonato para nosotros; pero creo que lo mostrado en el Interliga no fue malo. Jugamos contra grandes equipos y por eso debemos estar tranquilos de que va a ser un gran año", remarcó Hugo Droguett. El inminente arranque del torneo despertó en los jugadores de Tecos cierta ansiedad por dejar atrás los sucedido en el Interliga, donde no pudieron alcanzar el boleto a la Copa Libertadores y ven en el Clausura una buena oportunidad de reivindicarse. "Nosotros estamos muy bien. Antes de ir a Estados Unidos, los partidos amistosos los definimos bastante bien. En el Interliga empezamos bien, jugando contra América de igual a igual, donde pudimos haber ganado el partido tranquilamente. Con Jaguares igual y obviamente, después nos costó más. No hicimos un buen partido frente a Morelia y ellos jugaron muy bien", dijo el volante de los universitarios. Al igual que sus compañeros, Droguett sabe que el primer objetivo de Tecos en mantenerse en la Primera División; sin embargo, también reconoció que su equipo está para ser un de los principales animadores del certamen. "Nuestra primera opción debe ser calificar y después, obviamente, ir paso a paso en la Liguilla", enfatizó el jugador chileno. Por otra parte, Droguett dijo sentirse adaptado al futbol mexicano y espera poder ratificar todo lo bueno que hizo en el Interliga, para ayudar a su equipo en busca de la clasificación en el Torneo Clausura 2007. "Creo que la adaptación ya está. El campeonato pasado lo demostré, haciendo un gran esfuerzo y porque jugué bien. Me trajeron para tratar de andar bien y de convertir goles y creo que lo hice. Además terminé siendo goleador del equipo en el Interliga. Este año también comencé bien, haciendo goles; así que creo que este año puede ser el despegue definitivo en el futbol mexicano para mí", destacó el volante andino.  Finalmente, sólo resta decir que este martes los Tecos trabajarán en doble sesión y tal como ya es una costumbre de su entrenador, Darío Franco, lo hará a puertas cerradas en el estadio Tres de Marzo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×