No gusta el nuevo balón en Chivas por ligero

Los jugadores del Guadalajara esperan adaptarse lo antes posible a los movimientos raros que pudiera dar en un momento determinado el nuevo balón con el cual, hasta el momento, está definido se...
 Los jugadores del Guadalajara esperan adaptarse lo antes posible a los movimientos raros que pudiera dar en un momento determinado el nuevo balón con el cual, hasta el momento, está definido se jugará el torneo Clausura 2007, ya que dicen es muy liviano,

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 16 de Enero del 2007

  • Aclaran que deberán acostumbrarse rápido
  • Gonzalo Pineda le tomará rápido la medida

Los jugadores del Guadalajara esperan adaptarse lo antes posible a los movimientos raros que pudiera dar en un momento determinado el nuevo balón con el cual, hasta el momento, está definido se jugará el torneo Clausura 2007, ya que dicen es muy liviano, bota mucho y es complicado de controlar.

"La verdad es que es diferente, apenas estamos en la adaptación", decía el central Héctor Reynoso al terminar el entrenamiento matutino que sostuvo el equipo en Verde Valle. "Es un poco diferente al anterior, porque desde mi punto de vista es más chico, más liviano, es muy vivo a la hora de hacer contacto con el césped o quizás lo siento así porque está nuevo, pero tenemos que adaptarnos lo antes posible para no sufrir en el arranque, si es que se juega con él".

Los cambios que le ve Reynoso son varios: "porque este es muy blanco, no tiene casi adornos como el otro, es un poco diferente y aquel (el del torneo pasado) tenía un poco de más adornos y no era blanco casi todo. El diseño casi es el mismo, porque también tiene gajos similares, el mismo estilo, el mismo tipo de piel o forro pero igual, a lo mejor porque no tiene mucho uso es más ligero".

El cambio de balón lo ha tomado muy en cuenta el Cuerpo Técnico, "porque yo creo que por eso hemos hecho mucho trabajo con el balón, tanto centros, tiros y demás, para agarrarle el tiempo en el aire y en todos sus movimientos", siguió el líder de la zaga rojiblanca.

Omar Bravo calificó el nuevo balón "como extraño, la verdad. Se me figura que es como el que jugamos en la Copa Libertadores; acá creo que es fácil de adaptarse, solamente que hay que hacer mucho trabajo con el, tomarle bien la medida en el golpeo, en el bote y seguramente terminaremos por adaptarnos. El balón es rápido, así que tanto jugadores de cancha como arqueros, tenemos que adaptarnos lo antes posible y para todos es igual".

El mediocampista Gonzalo Pineda considera que "el bote que tiene este balón es muy vivo. Si es un poco más ligero que el anterior pro bueno, hay que ver que pasa porque creo que este no es el definitivo y habrá que esperar. De jugarse con este, tendremos que adaptarnos lo antes posible, porque no habrá pretextos de nada".

Finalmente, el técnico José Manuel de la Torre, señaló "que la sensación con este balón es diferente, estamos en tiempo de adaptación pero bueno, nos tendremos que adaptar lo antes posible".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×