Andrés Guardado a la expectativa de ir a la Selección

A unas horas de que se dé a conocer la primera convocatoria de la Selección Nacional, el joven jugador rojinegro, Andrés Guardado, señaló que está esperando saber si está entre los jugadores que...
A unas horas de que se dé a conocer la primera convocatoria de la Selección Nacional, el joven jugador rojinegro, Andrés Guardado, señaló que está esperando saber si está entre los jugadores que el técnico nacional, Hugo Sánchez, citará para el encuentro
 A unas horas de que se dé a conocer la primera convocatoria de la Selección Nacional, el joven jugador rojinegro, Andrés Guardado, señaló que está esperando saber si está entre los jugadores que el técnico nacional, Hugo Sánchez, citará para el encuentro

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 16 de Enero de 2007

  • Quiere ganarse la confianza del seleccionador

A unas horas de que se dé a conocer la primera convocatoria de la Selección Nacional, el joven jugador rojinegro, Andrés Guardado, señaló que está esperando saber si está entre los jugadores que el técnico nacional, Hugo Sánchez, citará para el encuentro del próximo día siete ante los Estados Unidos, a disputarse en Phoenix, Arizona.

Dicha convocatoria ha generado mucha controversia, pero también ha generado mucha expectación, pues por fin se sabrá a qué jugadores tiene en mente el "Pentapichichi" para comenzar con el nuevo proceso del Tricolor.

"Yo estoy ansioso por conocer esa lista, y espero poder estar ahí para poder ir al primer llamado con Hugo, pero él decidirá y esperemos al jueves para ver que pasa", indicó un entusiasmado Andrés.

Asimismo, tiene puestas sus esperanzas en poder convertirse en referente en su equipo, pero lo que prefiere es convertirse en un pilar en el cual, Hugo Sánchez pueda apoyarse en los momentos en que el zurdo rojinegro sea necesitado, de tal suerte que quiere ser un tipo de confianza para el  seleccionador.

"Cuando llega un técnico nuevo, sabemos que cada uno tiene su forma de ver el futbol y los jugadores que tiene en mente de su confianza, ojalá que pudiera convertirme en un jugador confiable para él, pero eso hay que demostrarlo dentro de la cancha", agregó.

Sin embargo, en caso de que no forme parte de la primera convocatoria de Sánchez Márquez, no se desmotivará y demostrará sus ganas por volver a vestir la camiseta verde que lo llevó a participar en una Copa del Mundo, hace algunos meses.

"Hay que demostrar, si bien no llega la convocatoria para uno este jueves, uno deberá de seguir trabajando fuerte con su equipo y demostrando dentro de la cancha que uno quiere estar en la Selección y que podemos estar, y bueno, obviamente que estoy muy ilusionado y con la meta clara de que quiero ser un hombre importante dentro de la Selección también", señaló, mostrando su  ilusión por estar entre los elegidos de Hugo.

A ningún jugador mexicano, y mucho menos a Guardado Hernández, se le puede garantizar su continuidad en el proceso, y como tal, quiere mostrar su futbol para ser considerado en cada ocasión que sea posible.

"Nadie puede estar seguro, aunque obviamente hay jugadores de mucha jerarquía que son indiscutibles; yo tengo poco tiempo en Selección aunque ya pude estar en un Mundial gracias a Ricardo (La Volpe) que me tuvo la confianza, pero ahora estamos en un proceso nuevo, y soy un jugador nuevo, así que quiero ganarme un lugar", expuso.

Asimismo, manifestó que sería normal que llamara a algunos jugadores que por su participación con el Tri pueda ser cuestionable por su calidad futbolística actual, pero que, por otro lado, sean gente de toda la confianza de Hugo, pues éste fenómeno se ha repetido con cada DT de la  Selección.

"Obviamente que hay mucha expectativa, y hay algunos jugadores que no se pueden ocultar que son de mucha importancia para México a pesar de que no hayan jugado con él (con Hugo), hay jugadores que deben de estar en la Selección, además siempre ha pasado con todos los técnicos de la Selección, donde se llevan a los jugadores de su confianza y que creen que les pueden funcionar, siempre ha pasado, como con La Volpe, con Aguirre, y ahora con Hugo también, siempre va a pasar", aseguró.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×