Daniel Osorno luchará por ser titular en el cuadro atlista

Las bajas de juego e inconsistencias futbolísticas se fueron de la mente de Daniel Osorno, y una muestra de liderazgo dentro de la cancha con un buen desempeño y sacrificio por el cuadro de...
Las bajas de juego e inconsistencias futbolísticas se fueron de la mente de Daniel Osorno, y una muestra de liderazgo dentro de la cancha con un buen desempeño y sacrificio por el cuadro de Colomos han reaparecido en el zurdo, pues el lugar que se ganó en
 Las bajas de juego e inconsistencias futbolísticas se fueron de la mente de Daniel Osorno, y una muestra de liderazgo dentro de la cancha con un buen desempeño y sacrificio por el cuadro de Colomos han reaparecido en el zurdo, pues el lugar que se ganó en

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 16 de Enero de 2007

  • "La jerarquía se gana en la cancha"

Las bajas de juego e inconsistencias futbolísticas se fueron de la mente de Daniel Osorno, y una muestra de liderazgo dentro de la cancha con un buen desempeño y sacrificio por el cuadro de Colomos han reaparecido en el zurdo, pues el lugar que se ganó en la cancha el torneo anterior, ya no lo quiere soltar.

Sabe que ya no se puede permitir otra falla, que cualquier bajón en lo futbolístico le puede costar caro, pues gritó por un lugar que se ha ganado con su jerarquía, pero sabe que esa misma jerarquía hay que demostrarla en los momentos importantes.

Por eso, Daniel Osorno sabe que no puede bajar los brazos, porque la pelea en el equipo de Romano es muy fuerte para hacerse de un lugar en el debut de los Zorros en el certamen, el próximo domingo en CU ante los Pumas de Ricardo Ferretti.

"Hay que trabajar, no hay que bajar los brazos, sabemos que hay mucha competencia, acá es Romano el que decide quien va a jugar, por eso hay que estar bien preparados.

"Estamos generando competencia entre nosotros, solamente no hay que relajarnos ni confiarnos dentro de la cancha, y hay que trabajar día a día para ganarse un lugar en el equipo titular", dijo el de El Salto, Jalisco, en relación a la pelea por un sitio en el cuadro inicial.

Reconoció que su nivel futbolístico ha ido en crecimiento notable, y se ha notado en la cancha: "Creo que he venido de menos a más, estoy tomando ritmo y hay que estar fuertes para estar al cien por ciento y demostrar cada día", aseguró Osorno.

Asume que hay jugadores tras él que quieren luchar por ser titulares, y si bien, Andrés Guardado tiene las condiciones que lo han sostenido como titular, la lucha codo a codo ha sido con Gregorio Torres.

"El que esté mejor va a jugar; sabemos que Goyo es un buen jugador, todos los días quiere trascender, Andrés Guardado también, y todos queremos jugar, así que la decisión no es de uno, el entrenador es quien decide porque nosotros estamos para cumplir", refirió.

Como en su momento señaló a Medio Tiempo, sobre el manejo de las jerarquías en Atlas, ahora admite que esa misma jerarquía se gana día a día en la cancha, y cuando se tiene, hay que hacerla valer.

"Siempre he dicho que la jerarquía pesa, siempre hay que tener un respeto por ello, pero eso hay que demostrarlo también, porque por más jerarquía que uno pueda tener uno va a jugar, aquí hay que ganarse un puesto y ubicarse en eso. Hay que pensar que ante Pumas estamos jugando las finales y pensar en lo que viene", exteriorizó.Por último, calificó como "normal" la lucha por el puesto titular, porque: "Todos queremos trascender, y eso es bueno en un equipo, aunque sólo podemos jugar once, creo que si todos queremos demostrar lo que tenemos, debemos matarnos en la cancha", sentenció.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×