Nos arreglamos con "Kikín" cuando no se arregló con el América: Urdiales

¡Gracias América! Que el delantero internacional Francisco Fonseca haya sido contratado por los Tigres para la presente temporada fue gracias a que el conjunto americanista no logró amarrar al...
¡Gracias América! Que el delantero internacional Francisco Fonseca haya sido contratado por los Tigres para la presente temporada fue gracias a que el conjunto americanista no logró amarrar al carismático delantero, dijo el Presidente de los Tigres Fernan
 ¡Gracias América! Que el delantero internacional Francisco Fonseca haya sido contratado por los Tigres para la presente temporada fue gracias a que el conjunto americanista no logró amarrar al carismático delantero, dijo el Presidente de los Tigres Fernan

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, a 16 de Enero de 2007

  • "El problema es lo deportivo no lo económico"

¡Gracias América! Que el delantero internacional Francisco Fonseca haya sido contratado por los Tigres para la presente temporada fue gracias a que el conjunto americanista no logró amarrar al carismático delantero, dijo el Presidente de los Tigres Fernando Urdiales.

A unas horas de que "Kikín" aterrice en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo (22:50 horas de hoy martes), el dirigente felino aclaró las polémicas declaraciones que su Director Técnico dio sobre la llegada de Fonseca de quien, había dicho, él no había pedido.

"Kikín en un inicio de la planeación no estaba contemplado cuando jugaba en Benfica el Torneo pasado y ni fue de los que propusimos nosotros ni fue de los que pidió Mario, lo de Kikín surgió una vez que no se arregló con América, ahí vino la posibilidad, lo planteamos con Mario como una buena alternativa", dijo Urdiales.

Y es que Carrillo se echó la soga al cuello cuando dijo a los medios de comunicación que él no había pedido a su Directiva la contratación de Francisco Fonseca como último refuerzo de los Tigres, declaración que fue muy cuestionada por a prensa y la afición. Ahora corrigieron: Era un lujo que "Kikín" se vistiera de Tigre.

Con respecto a la inversión de más de 12 millones de dólares que los Tigres hicieron para contratar a sus refuerzos -Cubero, Saucedo, García, Cáceres y Fonseca-, Urdiales se mostró molestó con los insistentes cuestionamientos de la prensa al respecto. Dijo que la principal preocupación es el tema deportivo, en el que tendrán que demostrar que el esfuerzo hecho en las contrataciones valió la pena.

"Esto no es de inversión, nosotros realizamos ventas como la de Carlos Morales a Toluca, como la de Silvera a Sudamérica, préstamos y opciones que tenemos por otros jugadores. En términos económicos Ustedes no se preocupen, ese no es el problema, el problema es lo deportivo y en lo deportivo hemos redondeado un plantel competitivo".

-¿La Directiva ya hizo su trabajo al traer todos los refuerzos?- "El trabajo no se hace con inversiones, se hace durante todo el torneo y todo el año, insisto; me extraña que se pongan a hablar de números, vamos a ponernos a hablar de futbol y ahí es donde está loimportante".

El Presidente auriazul no quiso ahondar en el tema de los puntos que los Tigres tienen como meta para este Clausura 2007, ya que el objetivo es ser protagonista.

[mt][foto: Dulce Moncada]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×