Denis Caniza siente nostalgia por lo que podría ser su último torneo en México

El Clausura 2007 que ya se asoma, muy probablemente será el último torneo que el paraguayo Denis Caniza dispute en nuestro balompié, y aunque el balón no ha rodado aún, el guaraní ya comienza a...
 El Clausura 2007 que ya se asoma, muy probablemente será el último torneo que el paraguayo Denis Caniza dispute en nuestro balompié, y aunque el balón no ha rodado aún, el guaraní ya comienza a sentir cierta nostalgia por lo que será, virtualmente, su adi

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 17 de Enero de 2007

  • Deberán tener precauciones ante Pumas

El Clausura 2007 que ya se asoma, muy probablemente será el último torneo que el paraguayo Denis Caniza dispute en nuestro balompié, y aunque el balón no ha rodado aún, el guaraní ya comienza a sentir cierta nostalgia por lo que será, virtualmente, su adiós de territorio mexicano.

El que está por arrancar será su doceavo torneo en el futbol mexicano, su pecho ha portado tres colores, todos con aspiraciones y ambiciones  distintas, pero siempre ha cumplido en los tres frentes que ha defendido.

Su participación en nuestro país lo llevó a varias Copas América y a una Copa del Mundo, donde fue desperdiciado al ser colocado en una posición desconocida, sin embargo, la experiencia nadie se la borrará de la mente.

Por eso, Caniza Acuña tiene en mente hacer un buen torneo defendiendo la rojinegra, y como buen futbolista, pensará en el presente y no en lo que viene.

"Espero hacer un buen torneo con mis compañeros para que el Atlas esté  bastante bien, y después vamos a ver qué pasa. Por ahora tenemos que concentrarnos en cada partido para que podamos así mejorar el torneo pasado, esa es la prioridad, todos están bastante bien y motivados, ya queremos saltar a la cancha para ofrecer un buen espectáculo", consideró el guaraní.

Su ilusión por irse de Atlas y de México con todos los honores lo hace pensar en lo impensable, en alcanzar lo inalcanzable, en llegar a lo más alto con el Zorro, alcanzando un título que se le ha negado a este equipo desde hace más de 50 años.

"Sé que será mi último torneo y me estoy mentalizando, pero me gustaría  buscar un título con este equipo, pero no sólo está el deseo de hacerlo, nos tenemos que comprometer y podemos pensar en ello, tenemos buen plantel para pensar en algo así ", puntualizó.

Por lo menos tienen una ventaja él y sus compañeros de la defensiva, pues  los que comenzarán como titulares, tienen un buen rato jugando juntos, y por ende, el acoplamiento que éstos tienen, tratarán de hacerlo valer a partir del domingo ante Pumas.

"Continuamos con los hombres, puede que con eso mejoremos mas porque nos conocemos bastante, los jóvenes han madurado bastante y tienen experiencia, por eso creo que debemos hacer un torneo mejor que el anterior y no permitir muchos goles, esa será la consigna para el próximo torneo", expuso el defensor.

Denis Ramón reconoce que la delantera de Pumas, la cual se ha reforzadocon Francisco Palencia y Ailton Da Silva, será peligrosa, pues buscarán el contraataque.

"Son difíciles, conocemos a Palencia y a Scocco, y son jugadores bien difíciles, Pumas tiene un esquema con el que debemos de tener paciencia para poder penetrar su defensiva. Nosotros vamos a intentar jugar sin cambiar nuestro esquema y ojalá que nos salga todo bien para que ofrezcamos espectáculo pero consiguiendo los tres puntos" comentó.

"Ellos se meten mucho atrás y buscan mucho el contragolpe, así que debemos estar muy atentos, aunque a ellos se les facilitará que, por nuestro esquema, siempre vamos mucho al ataque y tratamos de jugar siempre, y un error nos puede costar caro, así que debemos estar bien atentos a la defensiva y a la marca de ellos", explicó Caniza Acuña.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×