Cuauhtémoc Blanco quiere ganar el Clausura y llegar a la Final en la...

Conquistar el título del Torneo Clausura 2007 y llegar a la Final de la Copa Libertadores serían los mejores regalos que le gustaría recibir este año al delantero de América, Cuauhtémoc Blanco, al...
 Conquistar el título del Torneo Clausura 2007 y llegar a la Final de la Copa Libertadores serían los mejores regalos que le gustaría recibir este año al delantero de América, Cuauhtémoc Blanco, al festejar hoy su onomástico número 34.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2007

  • "Cuau" celebró su cumpleaños 34

Conquistar el título del Torneo Clausura 2007 y llegar a la Final de la Copa Libertadores serían los mejores regalos que le gustaría recibir este año al delantero de América, Cuauhtémoc Blanco, al festejar hoy su onomástico número 34.

"Buscar el título y llegar a la Final de la Libertadores que sería muy importante para América" serían los mejores presentes que podría tener este año, dijo el ariete, quien mostró una cara de felicidad por cumplir un año más de vida.

Afirmó que la edad no es impedimento para seguir o no dentro de la práctica del balompié, sino que esto más bien se debe a tener una gran mentalidad que le permita mantenerse dentro de las canchas.

"Es la mentalidad la que te lleva adelante, simplemente con que la gente me siga apoyando, siga conmigo en las buenas o en las malas, voy a seguir trabajando para darles una gran satisfacción", aseguró.

Rodeado por un gran número de reporteros tanto deportivos como de la farándula, el mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002 estableció que los años "te cambian muchísimo, ahora estoy más tranquilo pues conforme va pasando el tiempo cambian muchas cosas en ti".

Manifestó sentirse muy contento porque siendo un jugador activo con 34 años es considerado un símbolo del americanismo y dijo estar muy agradecido por toda la gente que lo ha apoyado desde las fuerzas básicas, el primer equipo "y con los que trabajan aquí (en América), realmente estoy feliz".

Descartó que su carrera haya alcanzado un tope ya que dentro de sus objetivos está el de alcanzar otro título de Liga porque "realmente no me conformo con uno, sé que es difícil pero América siempre está en busca de eso, ojalá este año se me dé".

Un regreso a la Selección Nacional no es un tema olvidado para Blanco Bravo, aunque mencionó que para que esto se concrete es necesario estar bien con las Águilas, y que tampoco se ha puesto a pensar en disputar otra Copa del Mundo, ya que "estoy más enfocado con mi equipo".

Blanco, siempre polémico, dijo no saber hasta qué edad se alejará del futbol ya que podría darse a los 34, 36 o 40 años, dependiendo de la mentalidad con que cuente.

Finalmente, comentó que si es titular en el siguiente torneo será una decisión del técnico Luis Fernando Tena, a quien responsabilizó de lo bueno o malo que pueda suceder en el funcionamiento y resultados del equipo.

"Es decisión de él (ser o no titular) y la respeto. Si le va mal al equipo él va a tener la culpa, realmente yo trabajo, trato de hacer las cosas bien y colaborar con el equipo", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×