El caso Emanuel Villa, a la FIFA

Aunque el Presidente de los Rojinegros, Ernesto Fregoso, asegure una y otra vez que el caso del argentino Emanuel Villa, quien abandonó la institución atlista para enrolarse con la escuadra de la...
Aunque el Presidente de los Rojinegros, Ernesto Fregoso, asegure una y otra vez que el caso del argentino Emanuel Villa, quien abandonó la institución atlista para enrolarse con la escuadra de la Universidad Autónoma de Guadalajara, está de su lado, y que
 Aunque el Presidente de los Rojinegros, Ernesto Fregoso, asegure una y otra vez que el caso del argentino Emanuel Villa, quien abandonó la institución atlista para enrolarse con la escuadra de la Universidad Autónoma de Guadalajara, está de su lado, y que

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 16 de Enero de 2007

  • Aseguran tener los documentos que los avalen
  • No tienen roces con Guzmán

Aunque el Presidente de los Rojinegros, Ernesto Fregoso, asegure una y otra vez que el caso del argentino Emanuel Villa, quien abandonó la institución atlista para enrolarse con la escuadra de la Universidad Autónoma de Guadalajara, está de su lado, y que cuentan con los elementos suficientes para resolverlo a su favor, este tema ha tomado otros senderos, pues el atacante argentino ya decidió llevarlo a una instancia superior.

Será nada menos que la FIFA quien dé la última palabra en el caso del ariete santafesino, pues el jugador reconoce que Atlas no pagó la totalidad de su pase al Tecos, mientras que la dirigencia atlista  se defiende, y hasta dicen que tienen documentos a su favor.

Aseguran que fueron ellos quienes dieron su aval para que Villa jugara el Interliga sin ningún problema, sin embargo, fue la propia FIFA quien permitió al argentino participar en la pelea por un boleto a la Copa Libertadores con su intercesión.

En resumidas cuentas, el que tiene la sartén por el mango es Villa, pero en Atlas dicen lo contrario.

"En eso estamos; nosotros queríamos resolverlo y tenemos todos los elementos para resolverlo, con la documentación con que contamos, y esto porque gran parte de la documentación con que contamos ya se fue a la FIFA, y tendremos que esperar a la resolución de ellos. FIFA tendrá que dar la última palabra y estamos tranquilos porque tenemos la documentación que nos avala, creo que podemos salir con la claridad de que lo que hicimos está correcto", argumentó Fregoso Dueñas, quien visitó al plantel en estos días previos al inicio del campeonato Clausura 2007.

Fregoso dice que hay un acuerdo con Tecos, y que, de parte de la cúpula de Colomos, no habrá ningún impedimento para que "Tito" sea registrado con el equipo cuadriculado, pues según Fregoso, no les interesa perjudicar al futbolista.

"No (tendrá impedimento para jugar), y tampoco nos interesa que las tenga, es decir, en este caso lo que menos nos interesa es que el jugador pare. Sobre cómo va a ser la situación de los derechos, eso se tendrá que resolver en FIFA, pero nuestra intención no es de que no juegue. Con Tecos no tenemos ningún problema, existe un acuerdo con ellos y hemos aceptado que este se realice una vez que se solucione el asunto que tenemos con el jugador", aseguró el mandamás del Zorro.

El argumento de Villa sigue siendo el mismo desde el inicio: el argentino aduce que el pase de éste al Atlas, proveniente de Rosario Central, no fue totalmente saldado por Atlas. Ahora será el órgano rector del futbol mundial quien dé la última palabra sobre la querella.

"ESTAMOS CUMPLIENDO CON GUZMÁN"

De igual modo, aseguró que hay un acuerdo en buenos términos con Daniel Guzmán, quien hace aproximadamente un mes criticó ácidamente a la Directiva atlista por incumplimiento de pago. Al respecto, el Presidente atlista reconoció que tienen un par de días de atraso con los pagos, pero desmintió algún roce con el "Travieso".

"Con él también hemos llegado a un arreglo que estamos cumpliendo, aunque estamos con unos días de atraso a lo que debíamos de pagarle,  pero nosotros pensamos de que antes de que empiece el torneo podremos arreglar esto. En lo que a mí respecta, no he tenido roces con Daniel Guzmán, creo que todo ha trascendido debido a algunas declaraciones públicas que por ahí alguien ha hecho, pero inclusive hablé con gente de su Cuerpo Técnico y no tuve ningún problema", expuso. CON ORTEMAN, A ESPERAR

En relación al adeudo que se tiene con el uruguayo Sergio Orteman, Fregoso no quiso adelantar vísperas, y dijo que con el actual jugador de Independiente de Avellaneda tendrán que esperar, pues los representantes del charrúa son los mismos que llevan el caso de Emanuel Villa, y eso he orillado a confusiones.

"Con ese caso sí existe alguna diferencia que, como está mezclada con el mismo representante que trajeron a Villa, tenemos que esperar la resolución de FIFA por este jugador para poder terminar el otro asunto. Los temas se están mezclando, y por eso nosotros queremos que primero se resuelva el tema de Villa para que podamos resolver A ese punto, porque parece que los promotores (los primos Betencourt) están confundidos con ese asunto", agregó.

Sobre el caso de Armando Navarrete dijo que espera finiquitar lo que se le adeuda cuanto antes: "Nos queda una pequeña cantidad, inclusive hemos platicado con él para ver como la vamos a saldar y así lo haremos. Él siempre ha traído nuestra camiseta puesta", indicó.

En relación a las limitantes con que cuenta el plantel, el dirigente expresó que tenían contemplado no cubrir con la cuota de extranjeros: "No era una meta nuestra tener a los cinco extranjeros, creemos que la institución ha generado muy buenos elementos y creemos que algunos de ellos pueden hacer cosas muy importantes, todavía a algunos les falta algode experiencia, pero eso no se compra en ningún lado", finalizó.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×