Fregoso se contradice: Emanuel Villa

El caso de Emanuel Villa con Atlas y sus adeudos parece que va comenzando.
El caso de Emanuel Villa con Atlas y sus adeudos parece que va comenzando.
 El caso de Emanuel Villa con Atlas y sus adeudos parece que va comenzando.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 17 de Enero de 2007

  • Peleará hasta las últimas consecuencias

El caso de Emanuel Villa con Atlas y sus adeudos parece que va comenzando.

La polémica traspasó la querella con las declaraciones vertidas el mediodía de este miércoles, cuando el Presidente atlista Ernesto Fregoso dijo que al Atlas no le interesaba inhabilitar a Villa para el Interliga, cuando no está en condiciones de hacer que el jugador pare futbolísticamente.

Además, dijo tajantemente en exclusiva para mediotiempo.com, que ha seguido con atención las declaraciones de los directivos del Zorro, y aseguró que se están contradiciendo.

"Me parece que sí por lo que he leído en algunas notas, en principio dicen que yo me tendría que haber presentado, que no me presenté, que no me debían nada, que no mandé una carta para rescindir mi contrato y que me paguen, después leo que  tienen todo arreglado con Tecos, que se hizo el pago correspondiente y que por eso jugué la  Liguilla y por eso estoy habilitado, y después uno lee que las cosas están en FIFA y que no están del todo claras; entonces creo que no encuadra de cierto modo", catalogó el atacante de Tecos, a la Casa del Futbol.

"No me parece lógico y lo veo como alguna forma de defenderse, porque la verdad, juzgando por la habilitación que me dio FIFA ante la presentación de documentos por ambas partes, acá no es que ellos sean los buenos de la película y me permitieron jugar, eso no existe, eso está claro", ratificó.

Reiteró que Atlas no tiene ninguna injerencia en su inhabilitación, pues fue la FIFA quien le dio el aval para participar con Tecos tanto en Interliga como en el torneo que está por arrancar.

"Por supuesto que no, a mí me está habilitando la FIFA, no me habilitan ni Atlas ni la Federación", dijo contundente.

Así como Fregoso dijo, Villa también tiene la documentación para avalar que tiene la razón en este caso, donde Villa abandonó a los Zorros porque no le pagaron su pase.

"Ha llegado a la Federación y por ende están enterados ambos clubes, tanto Tecos como Atlas. Los documentos están en FIFA, este caso tendrá su tiempo de conocimiento, pero creo que al darme una habilitación provisoria hay cosas que no están del todo claras", aseveró.

Reconoció que nunca firmó su liquidación ante la cúpula atlista: "yo nunca firmé ningún finiquito con Atlas, jamás", aseguró.

Además, señaló que sus representantes estarán en Guadalajara la próxima semana, para mostrar documentación al respecto, lo cual los avalará en su querella ante los Rojinegros, y de paso, buscarán limpiar su imagen, la cual se ha visto manchada tanto en el caso de Villa como en el de Orteman, caso del cual, Villa dijo que es una vergüenza por el trato recibido de parte de Atlas.

"Él (el representante) estará acá porque están ensuciando su nombre cuando no debieran, acá siempre se hicieron las cosas derechas, porque en el caso de Orteman me parece una vergüenza, de los seis meses que vino creo que sólo le pagaron dos, y no la totalidad del préstamo, pero ese no es tema que me incumba tanto".

Concluyó sentenciando que peleará hasta las últimas consecuencias para aclarar este tema: "las cosas ya están en FIFA, me llegó la habilitación y eso me da la pauta de que lo que hemos presentado es válido, y como dije, la verdad siempre triunfa; no sé cuanto vaya a tardar esto y lo que se decida será acatado", culminó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×