Fue exitosa la operación de Antonio Olvera

Las manos de Rafael Ortega son garantía de éxito total y quien no lo crea, que le pregunte al defensa del Guadalajara, Antonio Olvera, quien fue operado con mucho éxito por el Jefe de los...
 Las manos de Rafael Ortega son garantía de éxito total y quien no lo crea, que le pregunte al defensa del Guadalajara, Antonio Olvera, quien fue operado con mucho éxito por el Jefe de los Servicios Médicos de los rojiblancos de una fibrosis en su tibia iz

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 17 de Enero del 2006

  • Aumentaron de precio los boletos

Las manos de Rafael Ortega son garantía de éxito total y quien no lo crea, que le pregunte al defensa del Guadalajara, Antonio Olvera, quien fue operado con mucho éxito por el Jefe de los Servicios Médicos de los rojiblancos de una fibrosis en su tibia izquierda y ahora está concentrado al cien por ciento en su recuperación, de la cual se tiene un tiempo estimado de 4 a 5 meses máximo.

Ortega salió muy contento del quirófano, no es para menos, ya que "todo salió muy bien, todo quedó como lo habíamos planeado desde un principio, sin ningún contratiempo; hicimos primero la toma del injerto y él (Olvera) se autodonó de su propio cuerpo, de la pelvis, entonces, él se donó hueso para poderlo colocar en el sitio de la fractura tibia de la pierna izquierda que no quería consolidar", decía con el rostro de satisfacción tras haber realizado un excelente trabajo.

"Una vez que se colocó el injerto, se procedió a colocar el clavo que va a ser un tutor centro medular que le va a dar estabilidad al hueso y se coloca al centro del mismo y finalmente el injerto que obtuvimos de su hueso iliaco se lo trasladamos a la parte de la fractura que no ha querido consolidar y los bordes se dejan cruentos para que se pueda acelerar el proceso de cicatrización del jugador, así que en un mes podrá ya estar trabajando poco a poco en las canchas", explicó el galeno.

El "Atotonilco" aseguró que la lesión de Olvera "es conocida como fracturas por estrés, no es por un golpe, es porque se da a través de los meses y años de trabajo físico, entonces el hueso primeramente se inflama, luego empiezan a tener dolor en la cara anterior de la pierna afectada, producto de una periostitis y este problema puede ser la antesala de una fractura por estrés como le sucedió a ';Toño';".

"En ese momento que detectaron en Torreón la lesión, se le implementó hace cinco meses (la misma cirugía), pero desafortunadamente no se logró el objetivo, el hueso seguía sin consolidar, entonces yo creo que en base a lo que se hizo, a nivel internacional, te da un alto porcentaje de consolidación, entonces, esperemos que entre cuatro o cinco meses de recuperación el jugador esté perfectamente bien para volver a jugar", manifestó.

Mientras tanto el jugador, quien aún sufría los estragos de la anestecia, se dijo "contento, muy tranquilo porque sé que todo salió bien y ya me lo dijo Rafael Ortega. Ahora hay que esperar a que se vayan dando las cosas poco a poco en la rehabilitación porque este problema lo tengo desde hace cinco meses y por apresurarme a volver pronto a las canchas no me pude recuperar bien de mi pierna (izquierda); es algo que ya me quedó muy claro y que tengo que ser muy paciente para que no me vuelva a pasar".

Está consciente el jugador que el Torneo Clausura 2007 para él terminó, sin haber comenzado aún. "Desafortunadamente no podré estar para este campeonato con todos mis compañeros del equipo, pero prefiero que ya me sienta muy bien para poder ayudarlos cuando regrese y espero que les vaya muy bien en este torneo que está por empezar".

Será mañana en el Estadio Jalisco cuando inicie la venta de boletos para el partido ante Toluca, además las tiendas Chivas y San Rafael también contarán con venta de entradas. La mala noticia para los aficionados es que hay incremento como en la Preferente, que de costar 230 pesos ahora será de 270. La zona "C" aumentó 10 pesos, mientras que la "B" subió 20 pesos y su precio es ahora de 100.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×