Enrique Meza se encuentra satisfecho por la Pretemporada de los Tuzos

El técnico del Pachuca, Enrique Meza, se mostró satisfecho por la Pretemporada que su equipo realizó en Florida y se declaró listo para el arranque del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.
 El técnico del Pachuca, Enrique Meza, se mostró satisfecho por la Pretemporada que su equipo realizó en Florida y se declaró listo para el arranque del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2007

  • Venció a dos cuadros colombianos

El técnico del Pachuca, Enrique Meza, se mostró satisfecho por la Pretemporada que su equipo realizó en Florida y se declaró listo para el arranque del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

"Hicimos una muy buena Pretemporada en la Florida", dijo satisfecho el "Ojitos" Meza cuyo equipo logró triunfos en juegos de preparación en su gira por el estado, dos de ellos ante el cuadro colombiano Independiente de Medellín, uno el sábado anterior en Orlando 4-2 y el otro anoche aquí 5-1.

"Estoy muy contento con el rendimiento del equipo y con todas las facilidades que nos han brindado", afirmó el estratega del Campeón de la Copa Sudamericana que a su paso por esta ciudad demostró sus altos quilates.

Los Tuzos realizaron su pretemporada en Clearwatter, cerca de Orlando, desde el 8 de Enero pasado. Escogieron esa ciudad porque ahí reside n más de 50 mil mexicanos procedentes del estado de Hidalgo, cuya ciudad capital es Pachuca.

Con su notable actuación de anoche en el estadio Tropical Park, Pachuca demostró que está más que listo para debutar en el torneo mexicano contra Cruz Azul.

"Estos partidos eran precisamente para preparar ese partido y para tratar de empezar bien la liga", dijo por su parte Andrés Chitiva.

"Yo creo que el equipo jugó bastante bien, trabajó muy fuerte, duro y acá hicimos una gran pretemporada, no perdimos el futbol y seguimos manteniendo un buen ritmo", agregó Chitiva. El Pachuca tenía planeado regresar este miércoles a México.

NO TENDREMOS CAMPEONITIS

Enrique Meza, técnico del Pachuca, manifestó su entera confianza en que el flamante monarca de la Copa Sudamericana no vaya a verse afectado por la llamada "campeonitis" y espera que otra vez sea protagonista en el torneo Clausura 2007.

Entrevistado en el aeropuerto internacional de la capital mexicana, Meza dijo que pese a la corta Pretemporada que realizaron, el equipo hidalguense llegará bien preparado para encarar el Clausura 2007 desde el próximo sábado cuando visiten a Cruz Azul.

"Cuando agarré a este equipo hace seis meses venía de ganar la liga (Clausura 2006) y para nada tenía campeonitis", expuso el timonel, quien quizá no recuerde que en el arranque del Apertura 2006 perdieron los primeros cuatro partidos y sólo cosecharon un empate en la siguiente jornada.

A su regreso de Estados Unidos, donde sostuvieron partidos amistosos, Meza se mostró contento con el trabajo desarrollado por la escuadra hidalguense durante la pretemporada y confió en que en el torneo mexicano vuelvan a ser contendientes y luchar por el título.

"Fue una gira interesante porque nos dieron toda clase de facilidades para trabajar, nos dieron todo para poder hacer un buen trabajo, pero los partidos son otra cosa; los dos equipos estábamos en las mismas condiciones (Pachuca e Independiente de Medellín deColombia, su rival en los amistosos)".

Al preguntarle sobre sus perspectivas del torneo que arranca el próximo viernes, apuntó: "Lo veo como un participante, ojalá pueda ser un participante muy activo, buscando mejorar cada día lo hecho en el pasado".

Agregó que Tuzos "es un equipo absolutamente trabajado" y lo ve como protagonista en la próxima campaña.

Con respecto a su primer adversario en el Clausura 2007, Cruz Azul, mencionó: "Es un equipo que está muy bien preparado, que tiene una calidad muy importante y por un tiempo muy largo ha sido un rival digno para todos". [ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×