Es un gran reto llegar al Veracruz: Juan Pablo Alfaro

Juan Pablo el "Pato" Alfaro, último refuerzo de los Tiburones Rojos de Veracruz para el Clausura 2007, reconoció que fue difícil la negociación para poder salir del Pachuca y consideró que es un...
 Juan Pablo el "Pato" Alfaro, último refuerzo de los Tiburones Rojos de Veracruz para el Clausura 2007, reconoció que fue difícil la negociación para poder salir del Pachuca y consideró que es un gran reto en su carrera.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 17 de Enero de 2007

  • Fue difícil salir de Pachuca

Juan Pablo el "Pato" Alfaro, último refuerzo de los Tiburones Rojos de Veracruz para el Clausura 2007, reconoció que fue difícil la negociación para poder salir del Pachuca y consideró que es un gran reto en su carrera.

"Afortunadamente se abrió la oportunidad de venir acá, fue un poco difícil la operación, pero al final de cuentas se dio y bueno, no me queda más que agradecer a la institución, más que tratar de responder a esa confianza que están depositando en mí y vamos a trabajar fuerte partido tras partido para buscar el objetivo que es quedarse en la Primera División, pero también buscar la calificación", sostuvo.

- ¿Cómo ves el cambio, haber estado en un equipo más popular y querido de México y en otro importante como Pachuca y ahora venir al Veracruz? - "Es un buen reto para mí, estoy contento de estar acá, vamos a trabajar para realizar una buena campaña, hay calidad en el plantel en todos los sentidos, entonces vamos a tratar de demostrarlo partido tras partido", afirmó.

Alfaro Guzmán agregó que en primer término buscará ser titular y después tener una mayor regularidad, "es uno de los objetivos que planteé empezando el año y ahora vamos a trabajar fuerte para cumplirlos".

- ¿Qué tan difícil será ser titular en el Veracruz? - "Difícil como en cualquier equipo, tienes que trabajar fuerte, tienes que estar al cien por ciento para ganarte la titularidad, entonces no va a ser fácil, porque te digo, hay jugadores de gran calidad", reconoció el volante.

- ¿Desde el 99 estás en Primera División, por ahí jugaste una buena Copa Libertadores con Chivas, te vas a Pachuca y ahí te pierdes, qué pasa en esa transacción futbolística? - "Sí, bueno yo busqué también tener continuidad, desafortunadamente para mí no se dio como quería, pero también el equipo quedó Campeón aquí en el Torneo de México y Campeón de la Copa Sudamericana así que no me fue tan mal porque también tuve actividad, pero no jugué de manera constante", sostuvo tras el primer entrenamiento con el Veracruz.

- ¿Han llegado jugadores a Veracruz, como Cesáreo Victorino, como "Chiquis" García, como Juan Pablo Alfaro, que vienen por una revancha, trae esto un buen ambiente deportivo para el equipo? - "Sí, venimos con muchas ganas para aportar, para poner nuestro granito de arena, la verdad que ya es hora de que el equipo pueda hacer una buena campaña como lo hizo en el torneo anterior, pero también tratar de mejorar lo que se hizo en la campaña pasada y ojalá que sí se nos pueda dar este torneo".

Juan Pablo Alfaro vio el partido entre Veracruz y Saprissa desde la tribuna y destacó que estuvo, "bastante bien, para afinar los últimos detalles y llegar bien al inicio del torneo, creo que el equipo hizo un buen partido, fue práctico, se conjuntó bien, tuvo llegada y al final de cuentas se demostró en el marcador". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×