Gabriel Pereyra culpó a prensa por falta de apoyo de su afición

El mediocampista argentino Gabriel Pereyra, de La Máquina de Cruz Azul, responsabilizó hoy a los medios de comunicación de que la afición cementera deje de apoyar al equipo y le exija buenos...
 El mediocampista argentino Gabriel Pereyra, de La Máquina de Cruz Azul, responsabilizó hoy a los medios de comunicación de que la afición cementera deje de apoyar al equipo y le exija buenos resultados.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2007

  • La prensa busca justificaciones

El mediocampista argentino Gabriel Pereyra, de La Máquina de Cruz Azul, responsabilizó hoy a los medios de comunicación de que la afición cementera deje de apoyar al equipo y le exija buenos resultados.

"La afición se ha alejado, (una razón) es una fuerte presión de ustedes, la prensa, cuando constantemente están tratando de que el aficionado se eche en contra de su equipo, hasta tal punto de convencerlo de que Cruz Azul ya no es grande, como publican variosperiódicos", comentó Pereyra.

"(En la prensa) buscan muchas justificaciones y varían mucho, normalmente cuando a nosotros nos va mal nos tachan de ser el peor equipo, y cuando llegamos a ser superlíder del torneo, somos el mejor equipo que venía para ser Campeón, no son creíbles, para mí no son creíbles", agregó.

El sudamericano aseguró que la función de los medios de comunicación es informar y "tratar de dar su punto de vista, pero no que sea tan personal y tratar de echar a la gente en contra de una Directiva o encima de algunos jugadores".

Y añadió que para realizar un análisis a fondo del aspecto futbolístico es necesario haber pasado por las canchas, "si uno no fue jugador no puede juzgar algunas cosas".

Pereyra mencionó que los jugadores también son responsables del que la afición se aleje del estadio, debido a que no han respondido en los momentos claves, tanto en las Liguillas como en partidos contra rivales importantes.

"Cada vez que uno sale a la calle, siente lo que el aficionado siente y todo lo que transmite el aficionado, lo peor es que uno no le puede dar respuesta y te afecta. Yo soy de los primeros que intentan darles explicaciones en el campo de juego".

Finalmente comentó que después de los fracasos en los torneos anteriores y en el pasado Interliga, tienen una nueva revancha en el Clausura 2007, por lo que saldrán con todo a partir del sábado cuando reciban en el Estadio Azul al Pachuca.

"Para todo el plantel esto es una revancha y esperamos que en este torneo las cosas salgan bien", concluyó el mediocampista argentino. 

[ntx][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×