Romano, contento pero con cautela

Luego del interescuadras que Rubén Omar Romano ordenó el mediodía de este miércoles, el estratega mostró dos facetas de cara al inicio de la competencia que los Zorros arrancarán el domingo,...
 Luego del interescuadras que Rubén Omar Romano ordenó el mediodía de este miércoles, el estratega mostró dos facetas de cara al inicio de la competencia que los Zorros arrancarán el domingo, midiéndose a Pumas en CU.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 17 de Enero de 2007

  • El técnico confirmó a los titulares

Luego del interescuadras que Rubén Omar Romano ordenó el mediodía de este miércoles, el estratega mostró dos facetas de cara al inicio de la competencia que los Zorros arrancarán el domingo, midiéndose a Pumas en CU.

La primera, fue la de satisfacción por el trabajo realizado por sus jugadores, quienes han entendido perfectamente la idea que Romano plasma en su esquema diario, pensando en el funcionamiento que pretende de su equipo.

"Eso es lo que buscamos, estamos trabajando para que podamos llegar al punto óptimo, y esperemos que lo encontremos el próximo domingo, el equipo está trabajando muy bien y está entendiendo cada vez mejor lo que buscamos, tiene velocidad y recuperación, además de triangulaciones, así que esperemos llegar bien al partido del domingo", dijo, tras el entrenamiento.

Sin embargo, no todo fue campanas al vuelo para el sudamericano, pues, luego de que los titulares derrotaran a los suplentes por 4-0 (con tres goles de Navia y otro de Olivera), dijo que no hay que ilusionarse tanto con ello.

"No sé si (la delantera es) más potente, lo que sí puedo decir es que es más variante, pero es porque son diferentes los jugadores que tenemos. En este entrenamiento la delantera se vio más solvente, pero ojo que es un entrenamiento, lo importante es trabajar en algunas cosas para que después salga en los partidos", expresó Romano.

Su cautela la evidenció también en parte de lo que espera de su equipo, pues si bien espera que no se cambie la idea futbolística, tampoco dejará que existan los espacios que los equipos cancheros como Pumas suelen aprovechar.

"Yo no voy a cambiar mi idea y el equipo tampoco, pero no vamos a ser tontos y regalar el partido, por supuesto que vamos a salir a jugar con intensidad y con la misma idea futbolística, pero siendo inteligentes", indicó.

TITULARES CONFIRMADOS

Sobre la formación que presentaría el domingo en su visita a CU, dijo tener muchas cosas claras, aunque, como siempre, no descartó alguna variante de última hora.

"Dudas no tengo, pero puede haber variantes, depende de lo que trabajemos mañana (jueves) y el viernes, puede haber alguna modificación, pero éste es el cuadro que prácticamente va a iniciar".

-¿Esperarás al "Tripa"?-, se le preguntó.

"Él va a estar, pero no como titular, seguramente entrará de cambio, saldrá a la banca y trabajará un poco más, pero veremos a ver qué puede pasar", sentenció.

La formación que Romano dispuso para el interescuadras de este miércoles estuvo integrada por Mario Rodríguez en el arco; Carlos Balcázar como volante por derecha, Denis Caniza, Luis Robles y Juan Pablo Santiago como zagueros y Andrés Guardado en la lateral izquierda; Juan Carlos Medina y Christian Valdez en la mitad de la cancha; y Reinaldo Navia, junto a Andrés Olivera y Daniel Osorno en el ataque.

Sobre el rival, Pumas, señaló que no hay que fijarse en sus individualidades en el ataque, Francisco Palencia y Ailton da Silva, flamantes contrataciones de los universitarios.

"No creo que un sólo jugador tenga que ser de cuidado, yo creo en que todo el conjunto, Pumas tiene hombres importantes, Scocco, "Parejita" y Leandro son grandes jugadores, defensivamente también tiene buenos hombres, y creo que hay que fijarse en todos, no en uno sólo", expuso.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×