Es una gran oportunidad poder jugar con el América: Saritama

El delantero ecuatoriano Luis Saritama dijo hoy estar muy contento por la oportunidad de llegar a un equipo como América para disputar el repechaje de la Copa Libertadores, y aceptó que aún tiene...
 El delantero ecuatoriano Luis Saritama dijo hoy estar muy contento por la oportunidad de llegar a un equipo como América para disputar el repechaje de la Copa Libertadores, y aceptó que aún tiene posibilidades de ser inscrito para el Torneo Clausura 2007

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2007

  • Espera quedarse con el equipo
  • Daniel Bilos llega a México este jueves

El delantero ecuatoriano Luis Saritama dijo hoy estar muy contento por la oportunidad de llegar a un equipo como América para disputar el repechaje de la Copa Libertadores, y aceptó que aún tiene posibilidades de ser inscrito para el Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

"Estoy muy contento, es una oportunidad muy grande, sé la responsabilidad que representa estar en América, espero poder contribuir con lo mejor de mi futbol conjuntamente con todos mis compañeros para avanzar en cada paso y darle la mayor alegría a la gente de América", señaló.

Explicó que pese a que firmó un contrato de cuatro años sólo será tomado en cuenta en primera instancia para disputar los dos partidos de repechaje frente a Sporting Cristal de Perú, ya que el objetivo de la Directiva es que conozca muy bien todo el entorno que significa jugar en un equipo como éste.

"Conversando con la Directiva de América y mi representante, es un proceso largo, ellos lo han tomado preferiblemente estos seis meses para que venga a la Copa (Libertadores), conozca al club, vea el entorno que tiene, ir avanzando en ese periodo de adaptación rápidamente y después ver qué posibilidades (hay de quedarme)", dijo.

Admitió que en caso de que el conjunto de Coapa no logre adquirir a un jugador para registrarlo en el torneo local, tiene posibilidades de ocupar esa plaza. "Ojalá se dé esto, ya estuve seis meses acá y sé lo que significa jugar en el futbol mexicano".

Cuestionado sobre cuáles son los argumentos que él posee para adaptarse a un equipo como América, pues se caracteriza por ser la "tumba" de buenos jugadores, el mundialista en Alemania 2006 indicó que "me servirá mucho el trabajo y la experiencia que tuve, luego de jugar con Tigres, será muy importante lograr el objetivo de brillar con este club".

Saritama, sin embargo, recordó que esta situación no es exclusiva del América, sino del futbol mexicano en general y puso como ejemplo a su compatriota Edíson Méndez, quien tras dar pocos resultados con Santos Laguna ahora es una figura en el PSV Eindhoven de Holanda.

Por otra parte, se informó que el delantero argentino Daniel Bilos llegará a nuestro país este jueves y el viernes sería presentado como nuevo refuerzo del conjunto de Coapa.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×