Francisco "Kikín" Fonseca fue presentado con los Tigres

-La galería de la presentación
-La galería de la presentación
 -La galería de la presentación

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 17 de Enero de 2007

  • Espera poder regresar al Tri

-La galería de la presentación

Francisco "Kikín" Fonseca hizo las pruebas físicas, entrenó con el equipo en el Estadio Universitario y después fue presentado ante una gran cantidad de medios de comunicación que se dieron cita en el inmueble para captar imágenes del nuevo delantero de los Tigres.

El carismático futbolista arribó anoche a la Ciudad de Monterrey y hoy se presentó después de las 8:00 horas en el Centro de Especialidades Médicas para realizar los tradicionales exámenes físicos y médicos.

A las 10:30, "Kikín" y el resto del equipo comenzaron el entrenamiento en el estadio, mismo que fue a puerta cerrada para los medios y la afición.

Más de hora y media de trabajo ordenó Mario Carrillo a sus pupilos y justo cuando algunos elementos se fueron a los vestidores, los periodistas pudieron entrar.

Francisco Fonseca entró a la sala de prensa media hora después de lo pactado vestido con unos jeans, una playera de manga corta amarilla y una chamarra negra, estas dos últimas prendas de los Tigres. Acompañado de la Directiva aurizul, el delantero sonreía a todas las cámaras fotográficas y de televisión, las cuales eran cerca de 20 entre locales, nacionales e internacionales.

De entrada, el ex jugador del Benfica de Portugal anunció que derrochará en la cancha mucho esfuerzo para que los Tigres logren salir del problema del descenso.

"Trataré de colaborar, de poner mi granito de arena, en cada entrenamiento de entregarme al máximo como lo he manifestado en cada partido, tratar de entregar elalma y el corazón dentro del campo para bien del equipo y toda la afición".

"Kikín" indicó que una de las razones  por las que dio el sí definitivo a los Tigres tiene qué ver con un reto personal.

"Es algo que analicé, es dar un paso hacia adelante, algo que fue muy bueno para mí dentro y fuera del campo es algo que me gusta y es un reto y un gran compromiso el estar aquí".

Siempre sonriente, el delantero oriundo de León, Guanajuato se mostró muy satisfecho por la primera práctica de esta mañana ya que, dijo, estaba muy ansioso por pisar el Uni y trabajar con sus nuevos y viejos compañeros.

Con respecto al sueño de ir a Europa de nueva cuenta, Fonseca argumentó que por el momento lo hará a un lado ya que su cabeza hoy en día está en México con sunuevo equipo, los Tigres.

Hugo Sánchez, Director Técnico de la Selección Mexicana, está a punto de dar a conocer la nueva lista convocados al tricolor y el delantero espera que su nombre estéincluido.

"Espero que esté mi nombre en esa lista, me encanta estar en la Selección, me enorgullece mucho representar a mi país y no quiero quitármela nunca. Ahora viene un año muy importante para la Selección y espero poder estar en las convocatorias de Hugo y poner mi granito de arena por el bien de mi país y la Selección", declaró.

El mundialista no evadió el tema del problema de descenso de Tigres, señalando que es una de sus preocupaciones pero algo que el equipo podrá solucionar.

"Kikín" no utilizará su tradicional 27 en el dorso sino el 28, ¿la razón? No se dio a conocer, pero dicho número era de los disponibles, pertenecía al ecuatoriano Luis Fernando Saritama mientras el 17 lo utiliza el mediocampista Jesús Palacios.

-La galería de la presentación

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×