Candidatea Ailton a universitarios al Tri

Algunos aún juegan con los Pumas de la UNAM, otros ya dejaron la institución pero en su momento fueron hombres de la confianza del técnico Hugo Sánchez. Es por eso que el brasileño Ailton da Silva...
 Algunos aún juegan con los Pumas de la UNAM, otros ya dejaron la institución pero en su momento fueron hombres de la confianza del técnico Hugo Sánchez. Es por eso que el brasileño Ailton da Silva pronosticó que la lista que dará a conocer esta noche el e

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México. 18 de Enero de 2007

  • Se mostró inconforme con la regla 20/11

Algunos aún juegan con los Pumas de la UNAM, otros ya dejaron la institución pero en su momento fueron hombres de la confianza del técnico Hugo Sánchez. Es por eso que el brasileño Ailton da Silva pronosticó que la lista que dará a conocer esta noche el estratega nacional estará repleta de universitarios y exuniversitarios.

El jugador en el que más hizo énfasis fue el actual arquero de los Pumas, el veterano Sergio Bernal, de quien resaltó sus virtudes dentro y fuera de la cancha.

"Yo me recuerdo que hoy por hoy Sergio Bernal es de los jugadores que más títulos tiene aquí en la institución, es un jugador que tiene experiencia, tiene calidad humana sin contar que es un líder y a lo mejor Hugo lo puede llamar", comentó Da Silva en conferencia de prensa.

¿Sería la Selección de los olvidados? - "No, de los olvidados no, sería la Selección de los jugadores que pedían una oportunidad a gritos y se las tenían que dar. Aunque a Bernal no lo llamaron salió Campeón dos veces (.) y además son gente ganadora", dijo.

La mayor parte de los elementos que nombró el brasileño son jugadores que formaron parte del Bicampeonato que alcanzó Pumas en 2004.

"Yo digo que lo más probable es que Hugo tenga jugadores que en algún momento, desde mi punto de vista, ellos no tuvieron la oportunidad y que se la pedían a gritos. Otra vez, Joaquín Beltrán, “Jerry” Galindo, Jaime Lozano, Sergio Bernal, Israel Castro, Diego Martínez, Mario Pérez, (Guillermo) Ochoa, (Andrés) Guardado, son jugadores que a mi punto de vista debieron estar en la Selección", mencionó.

Ailton conoce a la perfección la forma de trabajar del actual estratega nacional debido a que el volante brasileño llegó a Pumas a petición del Pentapichichi para el Torneo Clausura 2003.

Tras un año de trabajo, Ailton fue jugador titular en el planteamiento de Hugo en el Bicampeonato conseguido en los Torneos Clausura y Apertura 2004.

"Yo creo que la jerarquía está en el banquillo, "el Penta" es la jerarquía, es persona, es el tipo que ha aportado al futbol mexicano, por donde él ha pasado ha aportado, en Pumas ha aportado mucho, en la Selección yo creo que él va a hacer muy bien porque es un tipo ganador".

"Como yo pienso, el jugador tiene que creer mucho en el entrenador. Yo creo que la mentalidad va a ser así, yo fui un tipo ganador, tengo que ganarme todo. Si él dice que vamos a ser Campeones del mundo pues vamos a creer todos, como dicen aquí, sí se puede", agregó.

Sobre la regla que desde hace dos torneos impuso la FMF, donde se obliga a los clubes a alinear a jugadores menores de 21 años, Ailton se mostró inconforme al respecto, ya que según dijo, las oportunidades de jugar se ganan y no se dan por cumplir una norma.

"Aquí no hay que andarse con que vamos a darle la oportunidad, hay que ganarse la oportunidad. Uno no es futbolista porque cayó del cielo o te tocó una varita mágica, se gana en cada entrenamiento, cada juego, cada partido.

"Si los clubes tuvieran jugadores (como) Jaime Lozano, "Jerry" Galindo, el "More" Mosqueda, "Tripa" Pérez, Guardado ¿Por qué están jugando? Porque tienen mucha calidad", sentenció.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×