Chivas quiere expandir su marca a nivel mundial comprando un equipo en Europa

Chivas quiere que este 2007 sea recordado por sus logros, tal como ha sido hasta la fecha, porque el objetivo es lograr el bicampeonato, posicionar la marca en el mercado internacional a gran...
 Chivas quiere que este 2007 sea recordado por sus logros, tal como ha sido hasta la fecha, porque el objetivo es lograr el bicampeonato, posicionar la marca en el mercado internacional a gran escala, para lo cual este año la logística que tienen es compra

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 18 de Enero de 2007

  • Jorge Vergara quiere que la institución se internacionalice

Chivas quiere que este 2007 sea recordado por sus logros, tal como ha sido hasta la fecha, porque el objetivo es lograr el bicampeonato, posicionar la marca en el mercado internacional a gran escala, para lo cual este año la logística que tienen es comprar un equipo de Primera División o bien, uno de Segunda en Europa.

La idea "es adquirir un equipo en Europa, ya sea en España, Italia, Grecia, Alemania, Holanda o Portugal, con la idea de que nosotros mandemos jugadores de Chivas para que puedan empezarse a foguear para que no batallen luego para entrar al futbol de aquel continente porque siempre, a los jugadores mexicanos, los piden en préstamo.

"La otra es, que en un futuro no muy lejano, esto ayudará a la Selección Mexicana, porque la competición internacional les ayudará mucho; la idea es que este mismo año se tenga ya el equipo, eso tiene que ser este mismo año", señaló el Director General Juan José Frangie.

En este momento la dirigencia rojiblanca tiene a "dos gentes allá haciendo escauteo, viendo posibilidades pero en firme no tenemos nada y yo estaré 10 días en Europa próximamente para estar al pendiente, para entrevistarme y lograr que esto se cierre cuanto antes", siguió.

Cualquier equipo que se mencioné en este momento como una alternativa para formar parte de la familia Chivas "es mentira", porque no hay nada en concreto, "apenas se están haciendo los primeros contactos".

Está idea es "de Jorge Vergara porque quiere que la institución se internacionalice , se meta en los mercados mundiales y bueno, ese es un beneficio que le daremos no sólo a jugadores de Chivas sino a jugadores del futbol mexicano", enfatizó el dirigente, quien en este momento dice que el equipo se llamaría Chivas Europa, aunque por cuestiones de mercadotecnia quizás tengan que cambiar un poco la idea.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×