Erviti aconseja a Gracián que sea hipócrita

Walter Erviti le aconsejó a Leandro Gracián que deje la sinceridad para otras situaciones, pues en el futbol lo más conveniente es ser hipócrita a que decir la verdad. Esto luego de que el "Tano"...
 Walter Erviti le aconsejó a Leandro Gracián que deje la sinceridad para otras situaciones, pues en el futbol lo más conveniente es ser hipócrita a que decir la verdad. Esto luego de que el "Tano" haya sido atacado verbalmente por un grupo de aficionados p

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Santiago, N.L. 18 de Enero de 2007

Walter Erviti le aconsejó a Leandro Gracián que deje la sinceridad para otras situaciones, pues en el futbol lo más conveniente es ser hipócrita a que decir la verdad. Esto luego de que el "Tano" haya sido atacado verbalmente por un grupo de aficionados por su deseo de irse del Monterrey para militar en Boca Juniors.

"Tiene que ser más hipócrita por que en este ambiente -en el futbol- es mucho más fácil y simple para cualquiera, como a mí en lo personal, ser sincero, me ha traído un poco de problemas, así que hay que aprender de los errores".

"Leandro ha sido muy sincero, creo que eso le ha jugado en contra pero es un pecado de su juventud; ojalá si se llega a quedar o a ir que lo haga por la puerta grande como yo, dejando las puertas abiertas y que el día de mañana pueda volver porque este es un club importante al que cualquier jugador quiere venir", dijo.

"Fuera de la cancha, Leandro es una gran persona, es muy fácil quererlo porque es un pibe bárbaro y lo único que puedo tomar a su favor es que ha sido sincero en todo momento, eso es muy importante porque he tenido muchos compañeros que besaban la camiseta, que hablaban bien de la boca para afuera pero adentro se querían ir, entonces, eso tampoco es bueno", aseguró, quizá refiriéndose a quien fuera su íntimo amigo, Guillermo Franco, y con quien terminó su amistad por diferencias que nunca ha ventilado. El también argentino declaró que la hinchada del Monterrey está en todo su derecho de hacer cualquier tipo de reclamos a los jugadores y ésa es la razón por la que no reaccionaron de mala manera cuando un grupo de fanáticos insultó a Leandro en el entrenamiento de este jueves.

"Entiendo a la gente y por eso ninguno de nosotros respondió, porque es comprensible que a la gente no le guste que se hable mal de su equipo, a mí tampoco, porque fui el primero en decir que cuando un jugador no está a gusto, se tiene que ir por que este es un equipo importante y hay que respetarlo. Después, está la decisión que la Directiva vaya a tomaro si el equipo al que se va a ir está dispuesto en contratarlo", indicó.

-¿Qué es lo ideal para Leandro?- "Creo que si Leandro se queda, va a vivir una situación un poco incómoda en el club, uno más que jugador, lo quiere como persona por que lo conozco y sé que es un pibe extraordinario, entonces no me gustaría verlo vivir un momento incómodo".

Walter dijo que se presentó en la rueda de prensa para aclararle a los medios que el equipo no está molesto por lo ocurrido este día y lamentó que no se esté hablando del fuerte rival que el Monterrey enfrentará este sábado que es el ';Súper Santos';; por el momento, el grupo no está preocupado por lo que ocurra con Gracián.

"El grupo está pensando en el partido, en el momento en que la Directiva o el técnico vuelva a incluir a Leandro en el equipo, ahí nos empezaremos a preocupar por él; nosotros estamos conscientes de que él está en otra cosa y así lo tomamos".

El 18 argentino manifestó que el "Tano" así como todos los jugadores de Monterrey, deberán partirse el alma por la camiseta, "que está sobre todas las cosas y encima de cualquier jugador".

-Si Gracián no juega el fin de semana contra un rival tan difícil como lo es Santos, ¿el equipo lo extrañaría?- "Hemos salido Campeones y hemos hecho cosas importantes sin Leandro. Acá tenemos que dejar claro, y no quiero decir que sea un mal jugador, que es lo mismo de siempre: el equipo está por encima de todas las cosas. Esté quien esté dentro de la cancha se tiene que matar, tiene que aprovechar la oportunidad que le dé el técnico y tratar de ganar el puesto", finalizó Walter Erviti.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×