FIFA le dio a Villa un permiso por tres meses: Antonio Leaño

En la práctica de este jueves del equipo de Tecos apareció el Presidente de la institución, el Licenciado Antonio Leaño Reyes con el fin de darle su mensaje de apoyo a los jugadores del plantel;...
En la práctica de este jueves del equipo de Tecos apareció el Presidente de la institución, el Licenciado Antonio Leaño Reyes con el fin de darle su mensaje de apoyo a los jugadores del plantel; además, el máximo dirigente de los universitarios aprovechó
 En la práctica de este jueves del equipo de Tecos apareció el Presidente de la institución, el Licenciado Antonio Leaño Reyes con el fin de darle su mensaje de apoyo a los jugadores del plantel; además, el máximo dirigente de los universitarios aprovechó

MEDIOTIEMPO | Alexander Jiménez.(Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 18 de Enero de 2007

  • "Tecos ya adquirió al jugador y simplemente está en disputa quién tiene los derechos"

En la práctica de este jueves del equipo de Tecos apareció el Presidente de la institución, el Licenciado Antonio Leaño Reyes con el fin de darle su mensaje de apoyo a los jugadores del plantel; además, el máximo dirigente de los universitarios aprovechó la ocasión para dar su versión sobre la situación del delantero Emanuel Villa, aclarando que todo depende de la resolución que tome FIFA en este caso.

"El jugador está ahorita con una aceptación provisional otorgada por FIFA para poder registrarlo, mientras el Juez encargado de la FIFA termine de analizar las querellas que hay entre los promotores y el Club Atlas, para dar una determinación sobre el caso; pero, por lo pronto, él está habilitado para jugar", señaló el Licenciado Leaño.

El caso de este jugador no luce nada sencillo porque, entre otras cosas, el máximo organismo internacional del futbol "se tiene que pronunciar sobre quién tiene los derechos. Nosotros sabemos que las cantidades correspondientes a la compra de la carta del jugador son las mismas en ambas entidades y simplemente FIFA nos dirá cuanto le pertenece a cada quien y entonces se cumplirá con el compromiso correspondiente", así lo explicó el Presidente de Tecos.

Lo único certero en este tema es que "Tecos ya adquirió al jugador y simplemente está en disputa quien tiene los derechos"; pero además, esperan una resolución para hacer el o los pagos correspondientes a la negociación del delantero, según lo señaló Antonio Leaño: "No hemos pagado a ninguno. Cuando FIFA nos diga a quien hay que pagarle, le pagaremos y si es en partes proporcionales, lo haremos en esas condiciones. Atlas lo sabe y los promotores lo saben también".

Por otra parte, el directivo universitario se encargó de echar luz sobre la forma en que Emanuel Villa llegó a su institución y afirmó que Tecos respetó, en todo momento, el pacto de caballeros que existe entre los clubes del futbol mexicano.

"Precisamente, respetando el pacto de caballeros, nosotros recibimos un ofrecimiento de los promotores, no de Atlas; sin embargo, nosotros buscamos de inmediato a Atlas para no brincarlos; porque, justamente, existe ese pacto y como tal, tenemos firmado un contrato con el Club Atlas".

Finalmente, sobre el caso del delantero argentino, Antonio Leaño Reyes reconoció que existe un plan alternativo, en caso de que FIFA decida que el jugador no permanezca en la institución y por ende, no pueda jugar en el equipo conducido por Darío Franco.

"Dependería de las circunstancias. Creemos que en un plazo de tres meses, es cuando se va a resolver. Eso es lo que nos han dicho en la Federación y bueno, a partir de ese momento, si se llegara a una inhabilitación, sería un caso extraordinario en el que tendríamos que solicitar un permiso especial. Para ello, nosotros ya estamos prevenidos porque contratamos a Renato Ramos que está en el Equipo de Primera "A" y si eventualmente, no pudiera estar Villa, Ramos ya va a estar adaptado al futbol mexicano, todo esto si se llega al caso de la inhabilitación, aunque no creo que lleguemos a eso" sentenció el Presidente de Tecos.

En otro orden de ideas, Antonio Leaño Reyes manifestó que su institución no tiene adeudos con ex jugadores de Tecos; en particular, hizo referencia al reclamo de Alejandro Villalobos y dijo que todo se debe a que "siempre los muchachos quieren alguna situación adicional para lo que son sus impuestos y nosotros tenemos una política muy clara, en relación a como manejamos el asunto de impuestos. Ahora ya no es como los años anteriores y sí teníamos algunas diferencias en ese sentido. Nosotros, al principio, les clarificamos cual es la política en relación al pago de impuestos y cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad, en ese sentido. Sí, hay adeudos o diferencias en el caso del tipo de cambio, cuando los contratos se hacen en dólares y algunos complementos que quedan pendientes. Pero que yo recuerde, con Alejandro Villalobos, de momento, no tenemos ningún pendiente".

Enfáticamente, sobre este tema, el Presidente de Tecos insistió en aclarar que todo esto surge porque los jugadores "quisieran ganar libre de impuestos siempre y nosotros nunca hablamos en ese idioma. Hacienda está muy al pendiente de lo que pasa en los clubes y de los ingresos que tiene cada uno de los jugadores. Inclusive, en el pasado, llegaron a ser requeridos miembros del Club Tecos y se demostró que estaban al corriente en todos los pagos y este es un tema en que cada quien quiere manejarse de la mejor manera que le corresponda".

Posteriormente y tras la práctica del primer equipo, todo el plantel y la Directiva de Tecos se trasladó a la Presidencia Municipal de Zapopan, donde fueron recibidos por el señor Alcalde, Juan Sánchez Aldana, para finalizar el día con una visita a la Basílica de esta ciudad tapatía.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×