Estar en la Selección es como ganar un campeonato: Magallón

El 2006 lo cerró a tambor batiente porque jugó todos los partidos del torneo Apertura 2006, los de la Liguilla también en su primer torneo como titular y "me tocó la dicha de ser Campeón, lo cual...
 El 2006 lo cerró a tambor batiente porque jugó todos los partidos del torneo Apertura 2006, los de la Liguilla también en su primer torneo como titular y "me tocó la dicha de ser Campeón, lo cual me hizo muy feliz", decía Jonny Magallón tras conocer en vo

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 18 de Enero de 2007

  • Toma su llamado con mucha seriedad

El 2006 lo cerró a tambor batiente porque jugó todos los partidos del torneo Apertura 2006, los de la Liguilla también en su primer torneo como titular y "me tocó la dicha de ser Campeón, lo cual me hizo muy feliz", decía Jonny Magallón tras conocer en voz del propio Hugo Sánchez, que su nombre estaba en la lista de la Selección Mexicana que comenzará trabajos desde el próximo lunes.

De hecho, el contención ahora habilitado como defensa central, comentó al final del entrenamiento algo con Alberto Medina, "le dije que era una motivación muy grande estar convocado, la verdad tenía la ilusión y ahora que salí me siento muy contento".

"Esto debe ser un aliciente grande en mi carrera, porque en mi primer torneo jugué todo el torneo, fui Campeón, ahora llega lo que siempre soñé, estar en la Selección y la verdad que no puedo pedir más, ahora tengo que seguir trabajando para mantenerme", indicó el jugador a mediotiempo.com.

El nativo de Ocotlán, Jalisco, está seguro que el trabajo no es "llegar, sino mantenerse, por eso digo que hay que seguir trabajando igual, con mucha humildad, con mucha determinación en todos los sentidos y esto es algo extra,  es un plus, es como ganar el campeonato".

Jonny estuvo en la Selección Sub-20 con José Luis Real, "pero no me tocó ir a la eliminatoria. Sí estuve en la base de 23 personas en ese momento y compartí en ese momento la cancha con Diego Martínez, Luis Pérez (también seleccionados con Hugo Sánchez), Juan Pablo García y te puedo decir más nombres pero no quiero omitir a nadie y mejor digo que con la Sub-20, (risas)", indicó con una sonrisa nerviosa.

Desde ese entonces "no me había tocado la fortuna de estar en una Selección hasta ahora con Hugo Sánchez, quien es mi ídolo y lo tomo como lo que es, de manera muy madura y con el empeño y ganas de seguir adelante, pensando en el Mundial del 2010. Falta mucho, pero sé que trabajando llegaré".

Sobre Hugo Sánchez mencionó que: "lo admiro porque fue el jugador de todos los tiempos, es un gran entrenador y lo demostró cuando ganó el Bicampeonato con Pumas, es una persona muy entera y muy respetable, es muy accesible, tiene una mentalidad ganadora", comentó para la Casa del Futbol.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×